El debate con la independencia catalana está en su punto más álgido tras todos los acontecimientos ocurridos desde el 1 de octubre. Quedan pocos días para que Carles Puigdemont realice la Declaración Unilateral de Independencia y la crispación está llegando a límites en los que los propios vecinos pelean por este tema. Precisamente esta visión es la que nos quiso transmitir el reportero de 'El programa de Ana Rosa', Jano Mecha.
El momento del debate en 'El programa de AR'
El periodista se desplazó hasta el cuartel de Sant Boi donde se aloja la Policía Nacional desde días antes del 1 de octubre. En dicho sitio, varios aficionados esperaron la conexión en directo del periodista con el programa para intentar hablar y debatir sobre la situación. Tres señoras, unionistas y una independentistas. La última quería que la Policía desalojara el cuartel ya que, según ella, es militar y los cuerpos nacionales no tienen derecho a estar ahí.
Las dos unionistas quitaron la razón alegando que, de momento, Cataluña sigue siendo de España, por lo que tienen todo el derecho a estar ahí. La tensión comenzaba a subir con la independentista preguntando por qué tienen tanto miedo a que se vote pero es ahí cuando una de sus adversarias ideológicas le contestó: "Señora, soy catalana, española y quiero votar legalmente", arrancando los aplausos de las personas que las rodeaban. El periodista, al ver que no iban a llegar a ningún punto de entendimiento, decidía devolver la conexión a Ana Rosa Quintana.
Lo más leído
El polémico dinero de Ana Rosa
En 'El programa de Ana Rosa' se está siguiendo la actualidad catalana y, en uno de esos debates, Ana Rosa Quintana hizo unas declaraciones de las que podría haberse arrepentido minutos después. La presentadora informaba de que muchos clientes de bancos catalanes habían sacado su dinero para llevárselo a otro y afirmo que ella era una de esas personas. A los pocos minutos dijo que, según los bancos catalanes, no se corría ningún riesgo. Sin embargo CaixaBank declaró que decir algo así era una "irresponsabilidad".