Hay un programa de Cuatro que se ha convertido en un imprescindible de la cadena. El amor no es una causa perdida gracias a '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', el espacio presentado por Luján Argüelles que demuestra que buscar a tu media naranja puede ser una aventura divertida y apasionante. Cinco solteros intentan hallar a su futura esposa con la ayuda de sus madres. Suena bien, ¿verdad?
Hipotética edición de '¿Quién quiere casarse con mi hijo All Stars?'
La dinámica del concurso sonó como una melodía para los espectadores. Prueba de ello son las cinco ediciones que llevan en la televisión. Allá por 2011, la cadena de Mediaset lanzaba su apuesta por el género dating show. José Luis, Daniel, Rubén, Luis Ángel y David, además de sus respectivas madres, fueron los afortunados en estrenar la primera edición del programa. Una edición que llegó casi a los dos millones de espectadores y apuntó, de máximo, 10,9% de cuota en su primer programa.
El éxito de su nacimiento en televisión fue tan mayúsculo que podían permitirse perfectamente una segunda tanda de programas. Así continúan, con nuevos solteros, nuevas madres, nuevos pretendientes y una producción única. Porque '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' no sería lo mismo sin ese espectacular trabajo de producción, con efectos y música que encajan perfectamente con el transcurso del programa.
Nueva edición
Pero, ¿qué ocurriría si se saliesen del clásico formato? ¿Qué pasaría si recuperasen a los solteros más recordados de todas las ediciones? Eso es lo que queremos proponer en FormulaTV, una hipotética edición titulada '¿Quién quiere casarse con mi hijo All Stars?'. El desarrollo no es complicado y podía funcionar para el siguiente estreno del programa. Sería recopilar a solteros de ediciones anteriores, aquellos que quedaron en la memoria de la audiencia y que siguen sin tener suerte en el amor.
Esta edición sería una renovación para el formato. El espacio se desmarcaría de la monotonía que lleva arrastrando estas ediciones. La dinámica gusta, tal y como lo demuestran sus datos de audiencia, pero un cambio nunca viene mal y más cuando hablamos de televisión. Por eso, proponemos cinco solteros que podrían protagonizar la ficticia edición All Stars del concurso.
1 Daniel, el informático
Daniel y su madre Pilar
La primera temporada del programa presentaba a Daniel, un informático que no había tenido nada de suerte en el amor. El joven, de 27 años, vivía con su madre, Pilar, una mujer viva, cotilla y muy habladora. Podría decirse que el soltero no había salido a su alocada madre. Este inexperto en el amor y en la cama, ya que afirmó que era virgen, se fue igual que entró: solo y soltero.
En el último programa, Daniel tenía que escoger entre Zaida, la concursante rebelde y agresiva con el resto de sus compañeras, o seguir viviendo bajo la sombra de su madre. Finalmente, el fuerte carácter de Zaida no sirvió de nada. Por eso creemos que Daniel merece una segunda oportunidad, una ocasión para encontrar a su novia y nuera perfecta. Una de las candidatas que podrían competir por el corazón del informático sería Angie, la pretendienta de Diego en la cuarta edición que nos enseñó algunas curiosidades del manga y de la cultura japonesa.
2 José Luis, el abogado
José Luis y su madre Toya
Este soltero daría el toque de madurez a esta ficticia edición. José Luis apareció en la primera temporada junto a su madre, Toya. Abogado de profesión y cantante lírico por devoción, el soltero buscaba el amor para pasar por el altar, por segunda vez, y para dar una madrasta a su hijo. Finalmente, José Luis no encontró a la mujer a quien cantarle serenatas y se volvió de la mano de su madre.
A pesar de que Alis iba a ser la elegida para pasar una vida junto al cantante, la elegancia y carácter de Toya ganó a todas las pretendientas. Esta edición sería una nueva oportunidad para el hijo de un diplomático. Se escogerían a pretendientas de otras ediciones que sean cultas, apasionadas de la música y refinadas. Una candidata que podría encajar con el nivel exclusivo del soltero sería Sara, la pretendienta de la quinta edición de Rafa que no podía montar en cualquier coche. "Yo no viajo en furgonetas, no tienen nada de glam ni de divineo", decía la joven en su paso por el concurso.
3 Pedriño, el estilista
Pedriño y su madre Mary
Sin embargo, la visita de Manu a última hora le brindaba la oportunidad de encontrar pareja. Ante la sorpresa y la alegría de Mary, Pedro tenía opciones de quedarse con el actor porno, pero esta faceta le hizo volver a los brazos de su madre, y seguir esperando a que llegue su media naranja. Puede que su tiempo de espera haya llegado a su fin porque si algo tiene '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' es muchos candidatos con estilo. Uno de ellos es RD, el concursante de la quinta edición del programa que competía por el amor de Pepe.
4 Francisco, el militar
Francisco y su madre Mª Carmen
Fran es un seductor muy seguro de sí mismo y algo embaucador. Con don de gentes y muy ligón, es consciente de que, a pesar de no tener un excelente físico, su seguridad le hace triunfar entre las mujeres. Este exmilitar aparecía en la tercera edición con su madre Mª Carmen. Jornalera de vendimia y ama de casa, estaba completamente obsesionada con la limpieza, el orden y con que su hijo estuviese bien alimentado.
El viaje a Budapest no fue suficiente para que Fran encontrase a la mujer de su vida entre sus candidatas. Quizás esta edición podría ser la oportunidad perfecta para hallar a su media naranja. Una chica que podría venirle como anillo al dedo sería Zaida, la candidata de Daniel, el informático de la primera edición.
La cuarta edición del concurso presentaba a sus solteros, entre ellos Markus. Modelo y perfeccionista, el de Vigo buscaba a su "putón familiar". Parecía que Sara cumplía todos los requisitos de Markus, pero quien acabó en el altar del último programa fue Rocío, la favorita de María José, madre del modelo.
Lo más leído