La situación convulsa que vive España en estos momentos, y más concretamente Cataluña, está afectando a toda la población. Desde hace varios días son comunes las manifestaciones en apoyo a un diálogo con Cataluña, así como aquellas que quieren la unidad en España. Los rostros televisivos han ofrecido su opinión en las redes sociales y uno de los últimos en hacerlo ha sido Pedro García Aguado.
Hoy mi corazón está en Madrid con las movilizaciones y mañana estaré en cuerpo y alma en Barcelona con mis conciudadanos/as libres e iguales pic.twitter.com/yQYILQNJOH
-- Pedro García Aguado (@pgaguado) 7 de octubre de 2017
Impresionante la intolerancia de la gente. Yo ayudo a todo tipo de personas y cuando digo que soy español, soy un Fascista.No, soy Valiente.
-- Pedro García Aguado (@pgaguado) 7 de octubre de 2017
No, soy valiente por mi trabajo y por vivir 30 años donde se ha inoculado el odio a mi nación y haber sido paciente y constructivo.
-- Pedro García Aguado (@pgaguado) 7 de octubre de 2017
El conductor de 'Cazadores de Trolls' ha querido emplear su cuenta de Twitter para apoyar la movilización en favor de la unidad de España. "Hoy mi corazón está en Madrid", comenzaba, "y mañana (...) en Barcelona con mis conciudadanos/as libres e iguales". Sin embargo, esta acción, así como el hecho de cambiarse la foto de perfil por una bandera española, no ha sentado bien a todos sus seguidores, recibiendo numerosas críticas por ello.
"García, deberías de ser más inteligente y utilizarlo para relajar el ambiente" es una de las críticas recibidas. Sin embargo, otros usuarios se han decantado por tacharlo de "fascista" tras su movimiento en las redes sociales. "Impresionante la intolerancia de la gente. Yo ayudo a todo tipo de personas y cuando digo que soy español, soy un fascista. No, soy valiente", ha contestado el que fuera coach de 'Hermano mayor'.
Respuestas en Twitter
Tras estos comentarios, Pedro García Aguado ha respondido a varios de los usuarios que lo apoyaban. "No me importa perder followers, no soy Gerard Piqué y a los intolerantes no les tengo miedo", "Ya está bien de callarnos. Ahora nos toca a todas/os nosotros" o "Soy valiente por mi trabajo y por vivir 30 años donde se ha inoculado el odio a mi nación y haber sido paciente y constructivo" fueron algunos de los tuits escritos por él en relación a la polémica.