El guionista Bob Schiller falleció el martes 10 de octubre en Pacific Palisades, a la edad de 98 años, tal y como confirmaba su propia hija, Sadie Novello. Schiller fue guionista de la mítica serie de los 50 'I Love Lucy'. Llegó a escribir 53 capítulos de la misma, entre 1955 y 1957, incluyendo el famoso episodio en el que la protagonista pisaba uvas en Italia.
Bob Schiller junto a su compañero Bob Weiskopf
Tras graduarse en la Universidad de California en Los Ángeles, entró en el ejército, donde escribió comedias que luego representaba para sus compañeros. Comenzó a escribir guiones para televisión a comienzos de los años 50 y años más tarde comenzó a escribir series radiofónicas como 'Duffy's Tavern', 'Abbott and Costello' o 'The Adventures of Ozzie and Harriet'.
Concienciado con los problemas sociales
Durante su carrera supo compaginar la comedia con la concienciación de ciertos asuntos sociales. Fue un gran defensor de los derechos civiles y, en muchas ocasiones, añadió temas polémicos a sus comedias. La diferencia entre razas y género, el acoso sexual y la igualdad de derechos fueron algunos de ellos.