A raíz de numerosas acusaciones de abusos y acoso sexual por parte del productor Harvey Weinsten, que ha acabado fuera de la empresa que él mismo fundó, han sido muchas las voces que han comenzado a relatar sus experiencias similares en Hollywood. Una de ellas, ha sido la de James Van Der Beek, actor de 'Dawson crece' o 'CSI: Cyber', que ha reconocido que, cuando era joven, un hombre mayor que él e influyente "le agarró el culo".
James Van Der Beek en 'CSI: Cyber'
El actor admitió que entiende perfectamente por qué hombres y mujeres han sido reacios a dar un paso al frente. Todo ello a causa de "la vergüenza injustificada, la impotencia y la incapacidad para tocar el silbato". "Existe una dinámica de poder que se siente imposible de superar", admite, como conclusión.
I understand the unwarranted shame, powerlessness & inability to blow the whistle. There's a power dynamic that feels impossible to overcome
-- James Van Der Beek (@vanderjames) 12 de octubre de 2017
Contra los abusos sexuales de Hollywood
Desde que explotó la bomba sobre los abusos sexuales cometidos por Weinstein durante años, una ola de actrices de Hollywood han dado un paso al frente para contar sus historias sobre el productor, entre las que se encuentran algunas mujeres como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Katherine Kendall o Cara Delevigne, además de otras muchas.
Van Der Beek no ha sido el único que se ha pronunciado con respecto al revuelo generado y ha confesado experiencias propias de tono sexual en Hollywood. Otros actores se han sumado y han contado sus historias sobre acosos sexuales sufridos en la industria del entretenimiento. Uno de los protagonistas de 'Brooklyn Nine-Nine', Terry Crews, ha revelado que un "alto ejecutivo" le agarró los genitales en una fiesta, delante de su mujer.