Eel 11 de octubre, la periodista y presentadora de 'La 2 noticias', Mara Torres, acudió al programa de Andreu Buenafuente en #0 para presentar su nueva novela "Los días felices", en la que narra la vida de un hombre llamado Miguel contada únicamente a través del día de su cumpleaños cada cinco años.
Mara Torres
Aprovechando su presencia en el plató, Buenafuente le pidió su opinión sobre la situación en la que se encuentra TVE estos días. "En los últimos meses ha habido 130 denuncias de manipulación informativa", comentó el presentador después de que Mara Torres bromeara con que si de verdad tenía que contestar.
Finalmente, Torres se decidió a hablar por sí misma, y por sus compañeros: "Trabajar en TVE es un privilegio por la historia que tiene la casa y porque la pagamos todos con nuestros impuestos". También aseguró que todos acudían a sus respectivos trabajos en la televisión pública dispuestos a "desarrollarlo con independencia y con honestidad profesional".
Lo más leído
TVE, ¿independiente o no?
En su opinión, "el único sentido que tiene una televisión pública es ser independiente de todos los poderes políticos y económicos". Si los ciudadanos no tienen esa percepción de que realmente sea así, entonces "TVE se lo tiene que replantear muy seriamente porque si no, no tendría sentido que tuviéramos una televisión pública". Se mostró muy segura de que la nueva ley que se acaba de firmar y que permitirá escoger al presidente por consenso "hará que estemos más cerca de este modelo". Su última petición iba dirigida a los políticos: "que no se empeñen y que no metan la mano en TVE".