El pasado sábado 7 de octubre, Ryan Murphy, creador de 'American Horror Story', anunció que el sexto episodio de la séptima temporada sería censurado a causa de los atentados que sacudieron Las Vegas el 1 de octubre, por incluir imágenes poco apropiadas. La versión censurada se emitió en FX el martes 10 de octubre. Sin embargo, la versión original se encuentra disponible en streaming.
Evan Peters es Kai en la séptima temporada de 'American Horror Story'
Aunque únicamente hay una diferencia de 45 segundos en ambos cortes, la diferencia es considerable. Ambas versiones comienzan de la misma manera, con un plano de la bandera de los Estados Unidos, durante un mítin. De pronto, un disparo irrumpe entre la multitud y se ve a Ivy (Alison Pill) buscando escondite, aterrorizada. La escena termina cuando la policía descubre al criminal, que resulta ser Ally (Sarah Paulson). Sin embargo, la secuencia censurada prescinde de varios detalles.
Mientras que la escena que ha pasado por censura no refleja ninguna muerte de forma explícita, ya que únicamente incluye sonidos de disparos y gente asustada huyendo de la masacre, la escena original es mucho más completa. De esta manera, vemos cómo varios personajes reciben tiros en primer plano. El primero de estos muere justo delante de Ivy, mientras intenta ocultarse tras una fuente. Otro de ellos recibe dos disparos al intentar ayudar a Ivy, yaciendo muerto enfrente de ella y dejando un charco de sangre en el suelo.
Lo más leído
La explicación de Ryan Murphy
Queriendo solidarizarse con las víctimas de la masacre acaecida en Las Vegas, Murphy aclaró el porqué de la censura, en el Festival New Yorker celebrado el sábado 7 de octubre. "Probablemente ahora no es el momento para emitir algo explosivo o incendiario, porque alguno de los afectados podría verlo", explicó. Además, añadió que el propósito de la escena era "un evidente aviso anti-armas" en la sociedad americana.