Alyssa Milano, productora, actriz y sobre todo, activista, ha ido más allá: no se conforma con opinar, con escribir en sus cuentas lo mismo que el resto de personas. En un momento en el que el caso Weinstein puede quedarse como un escándalo más que recordar como anécdota, ella se suma a la lista de personas que están intentando que sea solo el precedente de un cambio real, que suponga a las mujeres sentirse menos solas y más protegidas.
Alyssa Milano, autora de la iniciativa
"Me too"
"Si todas las mujeres que han sufrido acosos o abusos sexuales escriben 'yo también' en este estado, quizás les hagamos ver la magnitud del problema", escribe la actriz en su Twitter. Lo que fue una sugerencia de alguien cercano a ella se ha convertido en toda una iniciativa con más de treinta mil respuestas de mujeres asegurando que "a ellas también", tanto anónimas como personajes públicos.
La cantante Lady Gaga, las actrices Gabrielle Union y Gloria Calderon Kellet, las productoras y guionistas Amy Aniobi, Natasha Rothwell, Rhea Butcher y Charlyne Yi son varias de las personas que han admitido que han sufrido algún tipo de abuso en el hilo de respuestas de Alyssa Milano, que ya tiene más de 11.000 retuits y 22.000 me gusta con solo 12 horas de vida. Además, esta conversación ha ayudado no solo a las mujeres, sino también a muchos hombres, homosexuales sobre todo, pero también heterosexuales, a confesar que al igual que ellas, son víctimas de acosos que nunca llegar ni a sugerir o mentar por más que miedo, vergüenza.
If you've been sexually harassed or assaulted write 'me too' as a reply to this tweet. pic.twitter.com/k2oeCiUf9n
-- Alyssa Milano (@Alyssa_Milano) 15 de octubre de 2017
¿Quiénes más han actuado?
A pesar de que la existencia de hombres como Harvey Weinstein, poderosos y no poderosos pueblan el mundo y eso es una realidad que a muchas personas les cuesta admitir, también lo es que hay muchas mujeres que no piensan quedarse paradas ante tal abuso de poder. Alyssa Milano ha aportado su pequeño grano de arena en un intento de llamar la atención desde las redes a todos para que comprendan lo grave que es la situación, pero no es la única.
Mayim Bialik, quien interpreta a Amy Farrah en 'The Big Bang Theory', ha escrito toda una declaración de intenciones para el New York Times con el fin de que las mujeres no queden relegadas al papel de víctimas, después de haber sufrido, sino que se empoderen y aprendan a desarrollar el carácter que necesitan para que nadie se atreva a usarlas; Patricia Arquette, por otro lado ha predicado con el ejemplo, compartiendo su historia, al igual que muchas otras.
No olvidemos que esta situación en la que las mujeres han podido perder el miedo a hablar sobre traumas y desgracias que han cargado durante años sobre los hombros en silencio porque Ashley Judd fue la primera en atreverse a contar un secreto a voces, sabido e ignorado por la industria de Hollywood.