Apenas han pasado unos días desde que Mayim Bialik ha escrito su carta a modo de respuesta a todo el asunto de Harvey Weinstein y ya ha tenido que volver a pronunciarse. El apoyo feminista ha sido evidente pero también le han llovido un montón de críticas por lo que ella ha categorizado como una "descontextualización" completa de sus palabras.
Mayim Bialik, actriz de 'The Big Bang Theory'
Pensaba que lo podía decir más alto, pero no más claro: las mujeres necesitan adaptarse al mundo en el que viven, que "no es perfecto" y evitar por todos los medios posibles ser la víctima, no tener que llegar al punto en el que su declaración sea bajo la perspectiva de la agredida. Sin embargo, no ha logrado hacerse entender como ella pensaba que lo haría.
Algunas de las críticas
"Tengo que decir que no iba vestida de forma provocativa cuando tenía 12 años e iba caminando hacia casa después del colegio y un hombre se masturbó delante de mí. No es la ropa", le respondió Patricia Arquette, desde Twitter, una actriz que ha tomado un papel bastante activo en este situación.
"¿Así que el "consejo" es: 'nunca he sido guapa y nunca he tratado de serlo'. Chicas, tomad nota si no queréis ser acosadas? Esto no es feminismo", escribe Emily Rataljowski, actriz y modelo y "que alguien le diga a Mayim Bialik que no tienes que estar buena para que te acosen".
G. Willow Wilson, una escritora y guionista convertida al islam le aseguró a Mayim que ella tapa su cuerpo y su pelo y aún sigue lidiando con acosos sexuales. También comparte que tiene amigas que usan niqab, una prenda que lo único que no cubre es la zona de los ojos, y abusan de ellas de igual forma, interpretando, como todas las anteriores que el mensaje de Mayim se resume en que las mujeres serán tratadas según como vistan.
Mayim Bialik de 'The Big Bang Theory'
La respuesta de Mayim Bialik
Ante tanto alboroto, la actriz de 'The Big Bang Theory' ha decidido, usando el canal del New York Times, hacer un directo desde Facebook Live y hablar sobre el tema la mañana del lunes 16 de octubre. Su intención es que de esta forma surja una conversación fluida en la que poder hacerse entender y explicar su visión sin que sea de forma unilateral.
"Todo el que sabe que soy feminista sabe que eso es absurdo y que la pieza del Times no trata de eso. Es muy triste ver cómo la gente es así de cruel cuando básicamente, vivo para hacer que las mujeres tengan las cosas más fáciles", escribió la noche del domingo 15 de octubre en los perfiles de sus redes sociales.