A medida que los días avanzan, son más las valientes que se atreven a contar pasajes y diferentes historias, nunca agradables, que han tenido que vivir con Harvey Weinstein de protagonista, fuera de las pantallas. Lena Headey, conocida por muchos papeles en el cine y, sobre todo, por interpretar a la malvada Cersei Lannister en 'Juego de Tronos', ha compartido en su cuenta de Twitter la suya.
Lena Headey, la actriz que no se dejó intimidar por Weinstein
Además de hablar sobre su mala experiencia, también añade que durante ese rodaje, el director, Terry Gilliam, la acosó "de forma infinita", aunque usa la palabra "bullying", lo que lleva a pensar que no se refiere a nada más que un trato abusivo y no sexual. Continúa revelando la respuesta que le dio a Weinstein: "dije algo como '¡oh, venga, tío! sería como besar a mi padre. Vamos a pillar algo de beber y volver con los demás".
"Todo mi cuerpo estaba en alerta máxima"
Pero el asunto no quedó ahí, y es que tal y como relata la actriz, años después, se encontró con Weinstein en Los Ángeles y él la invitó a desayunar aunque sus intenciones iban mucho más allá de lo que pudiese imaginar. "Creí que él respetaría mis límites y quizá quería hablar sobre un proyecto potente", afirma, antes de explicar que durante el desayuno el hombre empezó a preguntarle por su vida amorosa. "Cambié de tema hacia algo menos personal. Fue entonces cuando se marchó al baño y, cuando volvió, dijo: 'Vamos a mi habitación. Quiero darte un guion'". En ese instante, ambos subieron en ascensor al lugar, un momento tremendamente duro para la actriz. "Todo mi cuerpo estaba en alerta máxima", confiesa.
"Le dije que no iba a pasar nada. Me sentí indefensa"
En ese instante, Lena Headey le dijo a Harvey que no estaba interesada en el mencionado papel. "No pienses que estoy aquí por cualquier otra razón. No va a pasar nada", le dijo. "Tuve un fuerte sentido de que no se acercara a mi", confiesa, añadiendo que en ese instante "salimos del ascensor y caminamos hacia su habitación. Su mano estaba en mi espalda y caminaba detrás de mí, sin decir una sola palabra. Me sentí completamente indefensa.
Intentó abrir la puerta de la habitación con la llave pero no funcionaba, y ahí fue cuando se enfadó de verdad. Me acompañó de nuevo al ascensor, cruzando todo el hotel hasta el parking agarrándome del brazo, pidió que trajeran mi coche y me susurró al oído: 'No hables con nadie sobre esto. Ni a tu manager ni a tu agente'". La actriz no pudo más y después de esta tremenda escena explotó: "Me metí en el coche y empecé a llorar".
No trabajó más con su productora
Desde ese día, Lena Headey nunca estuvo en una película de la productora de Weinstein, aunque tampoco era una de sus actrices. De hecho, el contacto que Lena ha tenido con Miramax es ínfimo, relegado a distribuidora de alguna que otra película, como "The actors", dato relevante, quizás para aumentar la solidez de las acusaciones a las que se ha tenido que enfrentar cuando las actrices aseguraban que solo trabajaban allí si se doblegaban ante él.
Lena Deadey interpretando a Cersei Lannister en 'Juego de Tronos'
No ha sido la única
La leona de Poniente no es la única que ha tenido una experiencia similar, Angelina Jolie es otra de las grandes que nunca ha querido tener nada que ver con el nombre Weinstein y sus negocios, mientras que otras figuras sí han estado muy involucrados en sus negocios, entre los que destacan Woody Allen o Quentin Tarantino.
Mientras que el director de películas producidas por Weinstein como "Vicky Cristina Barcelona" o "Poderosa Afrodita" ha decidido manifestarse ante los medios mostrando su tristeza y dejando claro que no quiere que esto suponga "una caza de brujas", Tarantino espera a intentar reordenar sus ideas para decir algo, pues desde "Reservoir dogs" a "Pulp Fiction" y "Kill Bill" han sido películas rodadas bajo el cheque Weinstein.