Tal y como dice la actriz de 'Big Little Lies', Reese Witherspoon, ha sido una semana dura para las mujeres. No solo en Hollywood, sino en general. La figura de Harvey Weinstein ha sido la materialización de lo que siempre ha estado acechando en cada esquina, conversación y salas de audición de la industria. Por este motivo, Elle ha intentado reunir a todas las mujeres y allí, han abundado los discursos de apoyo y sinceridad.
Reese Witherspoon y su hija en el evento de Elle
"He tenido mis propias experiencias que vuelven a mí de forma muy real y me cuesta dormir", comienza a confesar Reese Witherspoon, que ha acudido acompaña con su hija. "Es difícil pensar en ello, comunicar la cantidad de emociones que he estado teniendo; la ansiedad, el querer ser honesta, el sentimiento de culpa por no haber hablado antes o haber tomado medidas en su momento".
Esta vez no ha sido Harvey Weinstein, lo que hace más preocupante aún lo evidente: no es un caso aislado de una persona aislada. La actriz ha confesado que a los 16 años, un director de cine abusó de ella. "Siento tremendo asco hacia el director que abusó de mí y la ira que sentí hacia los agentes y los productores me dieron a entender que guardar silencio sobre estas cosas era una de las condiciones de mi trabajo".
"Deseo poder deciros que eso fue un incidente aislado de mi carrera pero tristemente, no lo fue. No he hablado antes sobre ello, pero después de oír todas las historias que han pasado y escuchar a las valientes mujeres hablar esta noche, me ha hecho querer hablar más, a toda voz". El discurso de Reese Witherspoon fue triste, compartido por prácticamente todas las presentes. Sin embargo, la intención es, al igual que la de todas las demás que se han pronunciado, conseguir que las mujeres se empoderen.