'30 Rock', una de las comedias televisivas más aclamadas del siglo XXI, se despidió en enero de 2013 tras 7 temporadas en NBC. Ahora, la comedia creada y protagonizada por Tina Fey vuelve a estar de actualidad después de que las redes rescataran un gag de la serie que bromeaba con los abusos sexuales de Harvey Weinstein.
Jenna Maroney en '30 Rock'
Esto es una nueva demostración que lo de Weinstein lo sabía todo el mundo de la industria, un secreto a voces que tal vez pocos imaginaban hasta qué punto llegaba, pero con el que hasta los guionistas hacían chistes.
También bromearon con Bill Cosby
Otro notable escándalo de abusos sexuales es el que envuelve a Bill Cosby y su acoso sistemático a mujeres durante décadas, a las que presuntamente drogaba para violarlas. Otro secreto a voces con el que la serie de Tina Fey también bromeó en un episodio de la tercera temporada, cuando el personaje de Tracy Morgan le grita por teléfono al actor: "Tienes mucho valor para hablar conmigo después de lo que le hiciste a mi tía Paulette".
El crocreador de la serie, Robert Carlock, admitió en su día que aquel chiste fue "intencionado". Sabían qué clase de persona era Bill Cosby pero el guionista reconoció en Uproxx que tuvieron que escribir el gag "un poco más obtuso" porque Cosby "no había sido declarado culpable" de ningún delito.