El mundo audiovisual está de luto. Federico Luppi, conocido intérprete de origen argentino, ha muerto en Buenos Aires a los 81 años tras llevar varias semanas ingresado en un centro médico de la capital argentina. La causa se debe a complicaciones sufridas tras un golpe que recibió en la cabeza el pasado mes de abril, lo cual le ocasionó un hematoma.
Federico Luppi
El actor argentino, por entonces en plena actividad laboral, tuvo que ser intervenido a raíz del coágulo cerebral que surgió a causa del golpe contra una mesa. De hecho, cuando ocurrió el incidente, estaba a punto de comenzar una gira teatral con la obra de Susana Hornos, "Las últimas tablas". Desde entonces, recibía atención médica en casa con el fin de recuperarse. Hace unos días, fue internado en la Fundación Favaloro, donde se ha producido, en torno a las 6 de la mañana, el fatal desenlace. Luppi tenía previsto someterse a un tratamiento en una clínica de rehabilitación una vez le dieran el alta.
Una larga y rica trayectoria profesional
Nacido en 1936 en Ramallo, provincia de Buenos Aires, debutó en televisión a los 28 años con "El amor tiene cara de mujer". Se lanzó al mundo del cine un año después, con "Pajarito Gómez". Algunos de sus trabajos en televisión abarcaron series como la española '7 Vidas' (donde daba vida al hermano de Sole), 'En Terapia', 'Cien años de perdón' y 'Trátame bien'.
Lo más leído
Su trayectoria profesional abarca casi 140 intervenciones en proyectos audiovisuales, 80 de ellos, películas. "Tiempo de revancha", "El espinazo del diablo" y "El laberinto del fauno" son algunos de los muchos títulos en los que intervino el argentino. Además, también participó en obras de teatro como "Todo en el jardín" o "La noche del ángel", pieza que versionó como director y en la que intervino además como actor.