La mítica serie animada de nuestra infancia, 'Oliver y Benji' se convertía en 'Campeones hacia el Mundial' en el año 2001. La conocida ficción japonesa se centraba, de esta manera, en la historia de Oliver y alguno de sus compañeros en su nueva vida como jugadores de fútbol profesional. Así, podíamos ver los primeros años de Oliver como futbolista en equipos internacionales, comprobábamos que cumplía su sueño, como muchos habíamos imaginado cuando éramos pequeño.
Banderas franquistas en 'Oliver y Benji'
Las referencias a la independencia de Cataluña se hacían notables en el transcurso del episodio, aunque la más clara venía de la mano de uno de los espectadores del partido. El niño, tras ver que Atom se está convirtiendo en un jugador conocido, exclamaba con alegría: "¡Estupendo! Ahora ya no soy el único que conoce a Oliver. Ahora todo el mundo le conoce en todo el país catalán". Una frase que parecía augurar la situación que ahora se vive en Cataluña.
no olvidemos que 'oliver y benji' declaro la independencia de catalunya en 2002 pic.twitter.com/jgR23D2qMJ
— ? laura moon ? (@goddesstew) 17 de octubre de 2017
Banderas franquistas en el estadio
Pero no era la única muestra de la premonición de 'Oliver y Benji'. En un momento del capítulo, se enfocan las gradas del estadio. Ahí, se pueden observar banderas independentistas así como dos banderas franquistas. Conceptos contrapuestos, en un principio, pero que cuadran con las imágenes que vemos en la actualidad, en las que banderas españolas y banderas independentistas protagonizan manifestaciones casi a diario. Sin duda, un guiño gracioso e inesperado para muchos que parecía anticipar lo que estaba por venir en nuestro país.