RECAP

'American Horror Story: Cult': 4 consecuencias derivadas de la secta de Kai en el 7x07

Lena Dunham y Frances Conroy debutan en "Valerie Solanas Died for Your Sins: Scumbag".

Por Fernando S. Palenzuela El 22 de Octubre 2017 | 17:13

El pasado siempre vuelve y así lo hemos podido descubrir en el séptimo capítulo de 'American Horror Story: Cult'. "Valerie Solanas Died for Your Sins: Scumbag" nos ha traído un viaje a finales de la década de los 60, donde hemos descubierto una antigua y radical secta que quería poner fin al patriarcado. Lena Dunham en el papel de Valerie Solanas, la líder de esta secta, y Frances Conroy como Bebe Babbit han sido las últimas incorporaciones estrella de la temporada.

1 Prohibida la entrada a mujeres

Adina Porter y Evan Peters en 'American Horror Story: Cult'

En el anterior episodio vimos cómo Meadow (Leslie Grossman) se suicidaba tras provocar un tiroteo en pleno mitin de Kai (Evan Peters), lo que terminó con la detención de Ally (Sarah Paulson). Este plan, originado por el propio Kai, acabó siendo todo un éxito, y es que se ha hecho con el puesto de concejal y la fama que buscaba. Sin embargo, tras esto se ha decantado por darle un nuevo giro a sus reuniones.

Beverly (Adina Porter) intenta entrar en casa de Kai, pero varios hombres con camisa y raya en el pelo se lo impiden a toda costa. La reportera, enfadada, llama a gritos a su líder, quien la deja entrar. Sin embargo, descubrimos que las mujeres han sido apartadas de la secta y que ahora solo están permitidos los hombres, olvidándose de este modo de todo lo que ellas han hecho por él. Ante este desprecio, Beverly decide acudir a Bebe Babbit, quien tiene información valiosa que darle, y quien será el primero de sus quebraderos de cabeza.

2 El manifiesto SCUM

Antes de hacer frente a los acontecimientos que van a ocurrir en el presente, es necesario hacer un repaso por el pasado. El capítulo integra varios flashbacks que nos llevan a 1967, donde Valerie Solanas es una frustrada guionista que sufre el desprecio de Andy Warhol, papel que encarna Peters. La desesperación de Solanas termina por disparar de muerte al artista. Sin embargo, esto no es más que el punto de partida de los atroces crímenes que comenzarán a realizar sus seguidoras y que ella guiará, en un primer momento desde la cárcel.

Lena Dunham en 'American Horror Story: Cult'

El manifiesto SCUM relata que hay que acabar con los hombres, solo admitiendo en la secta a dos por ser homosexuales y que, además, son vejados constantemente por las integrantes. Ellas, que terminan adquiriendo el nombre de Zodiac por parte de la prensa y la policía, acaban en un primer momento con las parejas, queriendo lanzar el mensaje de que las relaciones sexuales con hombres solo traen problemas que terminan en muerte. Sin embargo, un anónimo se hace pasar por ellas, adquiriendo todo el "mérito" y despertando la furia en Valerie. Finalmente, descubre que se trata de uno de los hombres de la secta, por lo que todas lo despedazan y lo castran.

Pero el final de SCUM está muy cerca. Valerie ha perdido la cabeza con su visión del mundo después de recibir el desdén de la policía al confesar que ella es la asesina del Zodiaco. Sus nuevas miras, más radicales aún si cabe, terminan con la marcha de todas las componentes de la secta, incluida la joven Bebe, con quien mantenía una relación sentimental. Valerie terminará por morir sola bajo los insultos del recuerdo de Andy Warhol.

3 Harrison, nuevo miembro caído

Billie Lourd en 'American Horror Story: Cult'

El relato de Valerie Solanas corre a cargo de Bebe Babbit en La Carnicería, donde se encuentran reunidas Ivy (Alison Pill), Winter (Billie Lourd) y Beverly. Las tres, junto a su nueva mejor amiga, tratarán de relanzar el manifiesto SCUM tras verse despreciadas por los hombres. Ya de vuelta en su casa, Winter descubre a su hermano con los esqueletos de sus padres, quien le tiene preparada una trampa en la que termina cayendo por completo.

4 A integrante muerto, integrante puesto

Frances Conroy y Evan Peters en 'American Horror Story: Cult'