La versión infantil del Festival de Eurovisión ha introducido un inesperado cambio en sus reglas. Cambio que afectará directamente a la edición de 2018 y a las posteriores. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha confirmado ya que las próximas ediciones del concurso musical se celebrarán en países elegidos previamente y no, cómo se hacía hasta ahora, en el país vencedor del año anterior.
Mariam Mamadashvilli, ganadora de 'Eurovisión Junior 2016'
De esta manera, se ha desvelado ya el lugar dónde se celebrará el 'Festival de Eurovisión Junior 2018'. La decimosexta edición del evento se celebrará en Minsk, capital de Bielorrusia. En este caso, Minsk, acogerá el Festival por segunda vez después de actuar como anfitrión en 2010. Además, Bielorrusia ha ganado Eurovision Junior en dos ocasiones: en 2005, con la actuación de Ksenia Sitnik, y en 2007, gracias al show de Alexey Zhigalkovich.
La medida se anunciaba como una solución al poco tiempo que muchos países anfitriones decían tener. Y es que, hasta ahora, con un año o menos, el país ganador debía preparar la siguiente edición, del mismo modo en que se hace con la versión adulta del concurso. "El cambio permitirá al anfitrión de cada año prepararse con más tiempo. Además, así, protegemos el futuro de 'Eurovision Junior'", afirmaba Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de la UER.
Lo más leído
Antes, la 15ª edición en Georgia
Mientras Bielorrusia comienza a prepararse para la próxima edición, Georgia ultima los detalles del show que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre. En este caso los participantes del 'Festival de Eurovisión Junior' serán los siguientes: Albania, Armenia, Australia, Bielorrusia, Chipre, República de Macedonia, Georgia, Irlanda, Italia, Malta, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Holanda y Ucrania.