SOS Racismo presentaba el 23 de octubre una queja formal contra los comentarios racistas que se han visto a lo largo de la última edición de 'GH Revolution'. Comentarios que no hicieron ninguna gracia al protagonista, que no dudó en quejarse durante su estancia en la casa y una vez fue expulsado y se sentó junto a Jorge Javier Vázquez en el plató.
Javier Eneme durante su entrevista tras la expulsión
En la nota de SOS Racismo se hace referencia a los constantes comentarios de carácter racista hacia Javier Eneme. Hacen mención especial a uno de ellos, en el que Mina Navarro afirmaba que la casa tenía cámaras infrarrojas para ver a Javi, que era la "oveja negra". Además, desde la ONG, aseguran que el vídeo resumen con los comentarios "demuestra lo difícil que es denunciar situaciones de este tipo, [...], reduciéndolos a bromas".
Jorge Javier Vázuez confirmaba en plató que el tema se había tratado en una reunión con el equipo del programa y añadía: "Creo que tienes todo el derecho del mundo a decir en un momento que no te gustan esas bromas y que quieres que paren". Estas declaraciones no resultaban convincentes para la ONG que pedía la rectificación.
Reclaman una condena durante la gala 7
Denuncian la falta de crítica por parte del programa y reclaman una condena durante la emisión de la próxima gala a los comentarios racistas mencionados hacia Javier Eneme. Mencionan, también, que los concursantes denunciados por tales comentarios deberían sumarse a la condena y pedir disculpas a su compañero de concurso.
Lo más leído
"Instamos a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a actuar frente a este tipo de contenidos que normalizan el racismo y no reaccionan de manera adecuada contra los mismos", así concluía la reclamación formal por parte de SOS Racismo. Una nota que ellos mismos se encargaban de [a]http://www.sosracismomadrid.es/web/blog/2017/10/23/queja-por-comentarios-racistas-a-un-concursante-de-gran-hermano-revolution/[a]difundir[/a] a través de su cuenta en Twitter.