Programa relacionado
El gran show que la nueva edición de 'Operación Triunfo' prometía para su gala cero no ha sido el esperado. Algunos de los aspirantes a entrar en la academia musical más famosa de España han explicado, tras sus actuaciones, que no se han sentido especialmente cómodos con el sonido del plató entre otras cosas.
Aitana durante su actuación de esta noche
Algo parecido le ha pasado a Juan Antonio, cuya actuación interpretando un tema de Pablo Alborán ha sido una de las más comentadas en las redes sociales. Al igual que su compañera, el chico se ha justificado haciendo referencia a los errores técnicos del programa. A pesar de sus fallos, tanto Aitana como Juan Antonio se han convertido en concursantes oficiales del programa.
Joe Pérez-Orive, el "nuevo Risto"
Y, a pesar de que el programa prometió que los concursantes serían los únicos protagonistas de esta edición, el jurado también ha llamado la atención en la primera gala del concurso. sobre todo Joe Pérez-Orive, cuyas valoraciones han recordado al mismísimo Risto Mejide. El miembro del jurado se ha estrenado valorando a Agoney, a quien le ha dicho que su actuación "se le ha ido de las manos": "Si hubiésemos estado en una gala inaugural (...) quizá esta actuación hubiese tenido algo de sentido".
A Mario también le ha caído alguna que otra crítica. Según Joe, de las responsabilidades que tiene un artista, el concursante "no ha cumplido con ninguna": "Tu actuación ha sido floja y desafinada". Después de oír cantar a Cepeda, el jurado no ha tenido reparos en intuir que ha habido "cierto sufrimiento" en el pasado del concursante: "Tus padres seguro que también han sufrido contigo".