Este domingo 26 de noviembre a las 16:00 horas (hora española) tendrá lugar la 15ª edición del Festival de Eurovisión Junior, la primera celebrada en Georgia, que ganó el año pasado. Un total de 16 países se subirán al escenario en un orden que ya ha sido establecido mediante un sistema que combina el azar y el criterio de los productores de la UER.
Durante la Ceremonia de Apertura celebrada este lunes en Tiflis se sorteó el país que abrirá la gala, que resultó ser Chipre, y el que la cerrará, Italia; así como el lugar en el que cantará el país anfitrión, que será el noveno. Este método reemplazó al tradicional, por el cual el azar decidía si los participantes cantaban en la primera o segunda mitad del espectáculo.
Maria Iside Fiore, representante de Italia, será la última en actuar en Eurovisión Junior 2017
En cualquier caso, como ocurría antes, el grueso del orden de actuaciones fue determinado por los productores de Eurovisión Junior con el objetivo de asegurar la variedad musical y ofrecer un buen espectáculo. Así pues, este sistema mixto determinó el siguiente orden de actuación:
1. Chipre
2. Polonia
3. Países Bajos
4. Armenia
5. Bielorrusia
6. Portugal
7. Irlanda
8. República de Macedonia
9. Georgia
11. Ucrania
12. Malta
14. Serbia
15. Australia
Bielorrusia, país anfitrión de Eurovisión Junior 2018
La UER decidía este año que Eurovisión Junior regresaría a sus anteriores reglas y el país anfitrión del año siguiente se anunciaría antes de la celebración de cada edición para tratar así de ofrecer más tiempo de preparación del evento. De este modo, Minsk, capital de Bielorrusia, acogerá por segunda vez el certamen musical infantil en 2018, para la que Georgia ya ha confirmado su participación.
Lo más leído