Un total de 18 aspirantes disfrutaron del honor de subirse al escenario de 'OT 2017' durante la Gala 0 pero solo 16 se hicieron con una plaza en la Academia. Mimi, Joao y Mario gozaron del dudoso honor de exponerse a la decisión del público, siendo la primera la seleccionada como última concursante oficial de la nueva edición de TVE presentada por Roberto Leal.
Mario Ortiz se convirtió en el concursante menos votado de la audiencia y, con un 16% de los votos, vio cómo su sueño se esfumaba. Tras interpretar el tema "Sofía" de Álvaro Soler, el madrileño de 21 años tuvo que hacer frente al duro veredicto de Joe Pérez-Orive, que puso en tela de juicio sus aptitudes vocales mientras el jurado daba un pase directo a actuaciones de una calidad más dudosa.
Un día después de su expulsión, FormulaTV ha comprobado en una entrevista el efecto que ha tenido en Mario el no poder pisar siquiera la Academia. Notablemente afectado, el joven ha confesado sentirse "hundido" y no entender del todo su eliminación.
El madrileño Mario Ortiz, de 21 años, era uno de los 18 finalistas del casting de 'OT 2017'
Te ha tocado ser uno de los primeros expulsados. ¿Cómo lo estás afrontando?
Mal, pero bueno. Me encuentro devastado, estoy hundido. Me ha podido todo en general, me ha podido la expulsión, me ha dejado roto. No tengo fuerzas para nada.
¿Has podido ver ya tu actuación?
No, no la puedo ver.
Noemí Galera, de todas formas, hizo una breve valoración sobre tu actuación en la que dijo que había sido la mejor de todas las que habías hecho en ese escenario. ¿Cómo la recibiste?
Muy bien, la recibí muy bien, pero no me salvó (risas). Pero muy bien, intentaré hablar con ella y a ver qué me dice.
¿Imaginaste en algún momento que podías ser tú uno de los primeros expulsados de la Gala 0?
Sí, como todos, al final te lo imaginas. Sabes que tienen que echar a dos pero no quieres pensar que eres tú, claro.
¿Encuentras alguna explicación para entender por qué has sido tú?
Joe Pérez-Orive dijo en tu valoración que no habías conseguido hacer pasar un buen rato al público y que habías tenido una actuación "floja y desafinada", aunque reconoció que tenías una buena actitud. ¿Qué fue lo que más te dolió?
Que me dijera que no había animado el plató. Entiendo que te metas vocalmente conmigo porque es tu papel como jurado pero tampoco era cierto que no animara el plató, por ejemplo.
Se ha hablado de problemas técnicos durante la gala, ¿achacas a ellos que tu actuación no brillase tanto como te habría gustado?
No, yo estuve muy cómodo y la disfruté un montón. Me vieron el flojo y mírame, aquí estoy, hablando contigo.
Muy bonito todo, ha sido todo muy guay. Experiencias nuevas, he hecho mucha amistad con los concursantes... pero es que al final a mí me ha tocado mucho el ser expulsado, me ha hecho mucho daño, muchísimo daño. Es normal, tenía que haber dos y me ha tocado a mí, pero me ha hecho mucho daño.
A Aitana y probablemente también a Marina.
A Aitana, ¿a pesar de la actuación que hizo?
¿Crees, en definitiva, que ha sido justo ser tú expulsado o crees que había otros compañeros que merecían estar en tu lugar?
Yo creo que hay otros compañeros a los que debían haber sentado, pero bueno.
(Duda) Pues... en cierto modo sí, porque he aprendido mogollón, ha sido como un máster en televisión y en canto y me ha dado ciertas tablas; pero conforme me preguntas ahora mismo... no. A mí me ha dolido mucho. No dejo de llorar.
Mario en su actuación interpretando "Sofía"
Imagino que ahora irás a tu casa y estarás con tu gente para animarte un poco.
Sí, voy a intentar escaparme de Madrid, irme unos días a Valencia con unas amigas que tengo para desconectar por lo que te digo, porque estoy derrotado.
¿Qué proyectos tienes ahora, quieres seguir con la música?
Es que estoy hundido, ahora no tengo fuerzas para nada. A mí me ha afectado más de lo que pensaba. Me han rechazado en un montón de castings de televisión y de canto, y esta era la primera oportunidad de mi vida, por fin habían visto en mí algo y la he chafado. Estoy devastado, estoy hundido. No tengo fuerzas para nada.
Imagínate que te dan una nueva oportunidad en 'OT'. ¿La aceptarías o preferirías pasar página, tal y como estás?
La aceptaría sin dudarlo, era mi sueño. Era lo que yo quería, un reality de canto, es que es mi sueño. De verdad que más allá de triunfar o no triunfar, que eso luego nunca se sabe, era el estar allí, convivir con mis compañeros, aprender por fin canto. Permitirme cosas que yo no me puedo permitir en mi vida diaria. Yo no puedo permitirme unas clases de canto. Allí podía tenerlo y no lo he conseguido.
Mario, muchísimas gracias y mucho ánimo. Seguro que en unos días lo ves todo con más optimismo.
Lo más leído
Vale, muchas gracias (se emociona). No sé, es que esto a mí me ha dejado muy roto.