'First Dates' pretende ser un programa divertido y habitualmente lo consigue. Sin embargo, hay veces que la historia de los participantes hace que el programa tenga cierto tinte dramático que no pasa desapercibido por los espectadores. Esto es lo que ha pasado con Roberto, un hombre de 49 años cubano que ha revelado cómo tuvo que enfrentarse a su familia y huir de su país por ser homosexual.
Roberto se confiesa con Lidia Torrent en 'First Dates'
Ha sido nada más llegar cuando le ha soltado el bombazo a Lidia Torrent que ha quedado estupefacta. "Mi madre me deseó la muerte al enterarse que era homosexual", ha comenzado diciendo. Roberto ha querido ser más exacto y ha revelado cuáles fueron las palabras exactas de su madre: "Prefiero verte muerto que verte maricón". Además, ha contado que dejó su Cuba natal por esta misma razón, ya que no era un lugar en el que la homosexualidad estuviera bien aceptada.
¿Afortunado en el amor?
Pero parece que tantos años después, Roberto ha encontrado su sitio en Hospitalet de Llobregat, donde se dedica a la música; su gran pasión. De la misma ciudad catalana es Francisco, el pretendiente del cubano con el que ha conectado a la perfección desde el primer momento. Frente a los primeros momentos incómodos en los que Roberto revelaba su pasado a la camarera del programa, ha podido disfrutar de una agradable cena con Francisco.
Lo más leído
La cita ha acabado entre besos y con las ganas de ambos de volver a verse. "Me encantaría tener una segunda cita", ha dicho Roberto antes de asegurar que Francisco le ha fascinado desde el primer momento que le ha visto. Aunque Francisco no ha sido tan efusivo en sus palabras hacia el cubano, tampoco ha dudado en aceptar una segunda cita con su pretendiente.