Serie relacionada
El domingo 22 de octubre se ha estrenado en Estados Unidos el primer capítulo de la tan anhelada octava temporada de 'The Walking Dead' y los datos acumulados que han conseguido de las audiencias quizás no sean tan positivos como se esperaban. Según la empresa Tecxipio, las descargas ilegales de este episodio han caído un 42%.
Rick Grimes durante el debut de "Mercy" en 'The Walking Dead'
Sin embargo, también es cierto que hay que considerar algunas lagunas relevantes en el estudio de Tecxipio. La empresa solo ha contado las descargas realizadas con Torrent. Excluyen, por tanto, a todas las personas que lo han visto por streaming pirata, las cuales representan un gran número de espectadores.
Estrategias contra la piratería
Para prevenir esto, la cadena AMC, en colaboración con FOX desde el año 2010, ha emitido "Mercy" en 125 países con una diferencia de menos de 24 horas del debut en Estados Unidos. Además, han añadido marcas de agua para detectar las copias ilegales de una serie que el fin de semana del 20 de octubre ha logrado ser la número uno en shows de televisión no deportivos en Facebook y Twitter.
¿Qué depara la octava temporada?
Andrew Lincoln dijo, de forma sincera, durante la promoción de los nuevos episodios que esta era su entrega favorita. También que era la más ambiciosa y que habría muertes importantes. Por su parte, Seth Gillian habló sobre su personaje, explicando que por fin se ha encontrado a sí mismo. Parece que se avecinan cambios en las tramas, avances significativos que podrían significar la vuelta del interés por parte de los espectador por 'The Walking Dead'.