ENTREVISTA

Miriam Santiago ('GH Revolution'): "Los peores concursantes son Petra, Dani, Juan y Pilar"

Hablamos con una de las concursantes más polémicas de la decimoctava edición: "Debe irse Maico porque a mí se me penalizó por creerme su mentira".

Por Jose María Martínez El 26 de Octubre 2017 | 10:13

Una de las concursantes que más polémica ha dado en 'GH Revolution' ha sido Miriam. Muy segura de sí misma y sin ningún tipo de dobles costuras, la concursante se ha mantenido siempre fiel a lo que ella ha dicho. O a casi todo porque reconoció que no le gustan los chicos de su edad pero no tardó demasiado en sentirse atraída por Rubén.

Entró de la mano de Hugo, con quien formó una pareja al principio del concurso, a pesar de que no se llegaron a entender a la perfección. Con quien sí ha mantenido una relación de amistad sincera ha sido con Laura, a quien defiende a capa y espada. También se llevaba muy bien con Yangyang, hasta que una mentira de Maico hizo que su comportamiento cambiase y la audiencia la expulsara.

Miriam Santiago en el plató de 'GH Revolution'

¿Qué se te pasó por la cabeza cuando viste a 100 personas dentro de la casa? ¿Sospechabas que podías ser tu una de las concursantes oficiales?

Ninguno lo teníamos claro. Para mí fue muy impactante porque yo dejé mi trabajo y claro, te dicen que no es seguro. Tampoco quise relacionarme mucho con la gente porque vas con la idea de que vas a conocer como máximo a 20 personas y cuando entré había más de cuarenta, ni se molestaban en venir a saludarte y me desmotivé bastante. Luego sí que es cierto que, hablando con los demás, sí que sospeché que podía ser concursante. Al principio estuve mucho con Laura, fue la persona con la que más tiempo pasé esos dos días porque nos fuimos juntas a dormir al jardín.

¿Te arrepientes de haber dicho que sí a participar con Hugo?

No. Lo volvería a hacer. Las primeras semanas yo estaba como más enfadada porque no nos poníamos de acuerdo pero lo pensaba fríamente y yo sabía que lo volvería a hacer fuera con quien fuera. Si está en mi mano que un compañero pueda vivir esa experiencia, yo lo hago, porque me parecería fatal que no lo hicieran por mí.

¿Sentiste realmente atracción por Hugo los primeros días?

Físicamente es un chico guapo, tiene buen físico y sí que había atracción.

Miriam Santiago en la sala de los reencuentros de 'GH Revolution'

Luego comenzaste a sentir más atracción por Rubén, ¿hasta donde llegó tu atracción por él?

Yo no suelo tener relaciones con chicos tan jóvenes pero en la casa todo es distinto. Rubén un día durmió en mi cama y me acabó gustando un poquito, hasta que salí y vi lo que vi y eso no correspondía al Rubén que yo conocí dentro.

Tras haber visto esas imágenes de las que hablas, ¿te arrepientes de haber tenido algo con él?

Sí, porque al fin y al cabo yo era la persona que iba a buscarlo más allá de la cama, me acercaba más a él y si yo veo eso antes no me hubiera acercado.

Si hubieras seguido dentro, ¿cómo habría avanzado la relación?

No habríamos llegado al nivel de Josema y Carlota. Al estar más tiempo, habría más cariño pero no estaríamos tan juntos. Ellos no disfrutan el concurso y casi no se relacionan. Yo fui más a disfrutar el concurso y creo que él también, osea que por ese lado no habríamos tenido ese problema.

Miriam y Yangyang en la ala de expulsiones de 'GH Revolution'

¿El tonteo que hubo con Mina fue por parte de Rubén, de Mina o fue algo recíproco?

Yo me podría esperar perfectamente que hubiera habido algo entre ellos pero realmente no veo una atracción. No sé si fue por celos o por llamar la atención pero, al final, Rubén lleva nominando a Mina casi todo el concurso y ella también le nominó a él. Si hubiera atracción no querrías a esa persona fuera de la casa.

Fuiste muy dura en tu despedida pero, en cambio, hay quien piensa que fuiste muy blanda en el reencuentro con Hugo y Rubén, ¿por qué?

Cuando entré al reencuentro, yo iba con el hacha de guerra enterrado porque yo también había comprendido que a Rubén le afectó mucho mi despedida y, tras pensarlo fríamente, sigo pensando que no me gustaron los comentarios pero tampoco quería machacar a nadie. Quería tener una conversación con él para que estuviera tranquilo y si me tiene que dar una explicación pues las escucharé pero no quería machacar a nadie. Le di muchas vueltas tras la despedida, de la que no me arrepiento, pero si entraba así, Rubén se quedaría tocado toda la semana como la anterior. Quería que viviera su concurso y ya veremos.

Tras ese reencuentro, Rubén te dedico una de las entradas de su blog, ¿te planteas perdonarle?

La verdad que no he leído el blog, pero yo me equivoco muchísimo y los demás también. Pero no vamos a tener la relación que todo el mundo está esperando, no va a ser como antes. Tendremos amistad y ya, pero claro que le perdono.

Miriam Santiago en el plató de 'GH Revolution'

Se ha dicho que tu consejo a Laura de que se acercase a Rubén y a Hugo fue un poco contradictorio, ¿no crees que ahora se ha quedado un poco perdida dentro de la casa?

No porque yo con ellos tenía cuentas pendientes; con Rubén por comentarios que él hizo hacia mí, no hacia Laura, y aunque tenían algún roce, no era como algunos que hay demasiado falsos y con Hugo a mí me molestó su defensa con el comentario de Cristian pero a Rubén no le dijo nada de los comentarios que hizo Rubén sobre mí. Entonces eran problemas que tenían conmigo pero como personas, son de los mejores que hay dentro, aunque hicieran comentarios que me hicieron explotar pero sobre Laura nunca dijeron nada y no tienen nada que ver con ella, por eso a mí me gustaría que se acercara a ellos y no a la otra gente, gente por decir algo por lo que hemos escuchado últimamente.

Tu comportamiento hacia Yangyang no fue bien recibido por la audiencia y, posiblemente fue el motivo de tu expulsión. ¿Crees que fue justo?

Desde luego no pienso que sea justa porque el domingo era el porcentaje más bajo y en la gala estábamos ahí ahí pero si que, antes de que llegara al plató, se hizo campaña en mi contra centrándose solamente en el día que explote. Vale que lo hice fatal y pido disculpas pero yo junto a Laura fuimos las que más tiempo pasamos intentando habla con ella y que se sintiera integrada. Además, dentro de la casa íbamos un poco en contra de ella y me tocó a mi pero yo no me porté así nunca con Yangyang.

A día de hoy, ¿quién merece ganar y quiénes son los peores concursantes?

Peor concursante tengo varios, no me sabría decantar pero Petra, que es una persona que no sabe ni hablar, Dani, Pilar y Juan. Para ganar, me gustaría sin duda que lo consiguiese Laura y después me gustaría Hugo y Rubén.

Miriam Santiago responde en 'GH Revoluton'

¿Qué te pareció el momento en el que presionaron a Laura para que contara su secreto?

Pues desagradable no, lo siguiente. Mira, yo era de las pocas personas que no lo sabía pero, aun enterándome fuera, tampoco se me ocurriría preguntarle. Creo que es algo muy íntimo y si no me lo quiere contar, está en todo su derecho, no me podría molestar por eso. Ha habido comentarios que, si no llegan a saber lo de Laura, incluso les compraría esa ignorancia que tienen. Pero encima sabiéndolo. Mira que me he llevado bien con Carlos dentro, pero yo no puedo comprar esos comentarios de ninguna manera y el jueves me negaban los defensores que hubiera mala gente dentro y, vamos, hay alimañas. Es horrible lo que están haciendo con ella y con comentarios como "una mujer transexual está mintiendo toda la vida", pero ¿qué dices, es que tú no tienes secretos? Es su vida y contará lo que le de la gana, me cabrea mucho. Laura es una tía muy fuerte, creo que sabrá aguantar. Tiene mucha más clase que cualquiera de ellos, ya lo ha demostrado durante todo el concurso.

¿Cómo ves la relación entre Josema y Carlota?

Me los creo pero no están concursando como deberían. Tendrían que vivir más el concurso y relacionarse y no estar todo el día en la cama porque se están perdiendo muchas cosas.

Esta semana están nominados Maico, Laura y Hugo, ¿quién debe irse?

Sin duda Maico, lo tengo clarísimo. Laura se tiene que quedar porque tiene que ser ganadora, si no hay repesca. Además, tenemos que callarle la boca a Pilar para que no vuelva a decir que alguien se ha ido porque se ha posicionado en su contra. Y que se vaya Maico porque a mí se me penalizó por creerme su mentira y no puedo entender como sigue ahí dentro.