El australiano Keiynan Lonsdale, que interpreta a Wally West en 'The Flash', decidió contar públicamente que es homosexual, a través de una publicación en su cuenta de Instagram. Aunque reconoce que en un principio no tenía pensado salir del armario hasta retirarse del mundo televisivo, finalmente, sintió la necesidad de contarle a todos como se sentía.
Keiynan Lonsdale
"Necesito avanzar, aceptar quién soy, sin fingir nada más, sin disculparme por enamorarme de una persona, sea cual sea su género", comentaba bajo la fotografía subida en la red social. Lonsdale se mostraba cansado de inseguridades, vergüenzas y miedos y animaba a todos sus seguidores a ser sinceros consigo mismos y con los demás: "Nadie debería sentirse así, especialmente cuando hay tantas cosas buenas que vivir".
Agradecido con el apoyo de sus seguidores
Unos meses después, el actor acudía a los GLSEN'S Respect Awards, unos premios que reconocen a aquellas personas que se muestran y apoyan públicamente al colectivo LGTB. "Ha sido una experiencia maravillosa, gratificante", explicaba en una entrevista con The Hollywood Reporter durante el evento y aseguraba que reconocer quien eres ante los demás no debería suponer el fin de ninguna carrera artística.
Lo más leído
"Tenemos el poder de cambiar esto. Si sales del armario y te sientes orgulloso de ello y de ti, la gente también estará orgullosa de ti. Es una sensación contagiosa", aseguraba Lonsdale mientras recordaba con cariño todas las muestras de cariño y apoyo que le llegan desde multitud de lugares, incluso de Nigeria, lugar al que guarda especial afecto por sus raíces.