Ryan Murphy es uno de los showrunners de moda en Estados Unidos. El creativo tiene a día de hoy en emisión la séptima temporada de la ficción 'American Horror Story', en producción dos de 'American Crime Story', prepara la segunda etapa de de 'Feud' y ha iniciado la producción de '9-1-1', que aún está en desarrollo. Pero no son los únicos proyectos que tiene en mente, el productor ya prepara 'Pose', nueva apuesta para FX de la que ahora shan conocido más datos.
Billy Porter
El actor y cantante americano, ganador de un Tony, Billy Porter ('The Get Down' o 'La sombra del actor'), es el primer fichaje sonado de la nueva serie de Murphy, e interpretará a Pray Tell. A este se suman varios actores transexuales como MJ Rodríguez ('Nurse Jackie'), que será Blanca; Angelica Ross ('Claws') como Candy; el modelo Dominique Jackson ('Conviction'), en la piel de Elektra; y Hailie Sahar ('Mr. Robot') interpretando a Lulu. Sin duda, la decisión es importante y marca un punto de inflexión en la industria televisiva internacional ya que pocas veces nos encontramos ante un reparto formado por tantos actores transexuales como aquí. Un paso firme que sin duda ayuda a normalizar su situación a día de hoy.
Otros de los fichajes, ya conocidos, son Ryan Jamaal Swain ('Spirit'), que hará de Damon, y Dyllon Burnside ('High Maintenance') que encarnará a Ricky. Murphy será productor ejecutivo de la serie junto a Nina Jacobson y Brad Simpson, ambos de 'American Crime Story'. Con producción de FX Productions y Fox 21 TV Studios, y su colaborador común, Brad Falchuk, quien escribirá junto a Steven Canals.
Lo más leído
'Pose', nuevo drama de Ryan Murphy
La nueva serie de Ryan Murphy está ambientada en Nueva York de 1986. El drama persigue un relato sobre el surgimiento de la vida lujosa, al más puro estilo Donald Trump en Estados Unidos. Descubriremos cómo fue el declive social y de la escena literaria además de comprobar cómo se vivía en la subcultura LGBT, "ball culture".