El exitoso formato de laSexta, 'El intermedio' en las últimas entregas ha decidido dedicarle toda su atención a lo sucedido en Cataluña, especialmente la aplicación de polémica ley 155 por parte del Gobierno a la mencionada comunidad autónoma. Lo que nadie esperaba es que la famosa ley iba a afectar también al formato de Wyoming, ya que el programa ha acabado "siendo intervenido" en la entrega emitida el miércoles 25 de octubre. Un ficticio interventor entró en el plató mientras veíamos a Dani Mateo desde "la cárcel".
La intervención del Estado de 'El Intermedio'
Wyoming leyó un comunicado que simulando que era oficial, se afirmaba que "como todos los españolas saben, el programa había ofrecido contenido fuera de la legalidad, provocando una fractura social por su poca veracidad". De esta forma, el presentador anunciaba la polémica "decisión": "Hasta que se recupere la normalidad institucional, queda intervenido bajo supervisión del Estado". Lo hacía antes de anunciar otra "mala" noticia para el formato: Una entrada en la cárcel.
"Dani Mateo está en la cárcel, no por sus chistes del Valle de los Caídos, sino por sedición", decía Wyoming haciendo referencia a los problemas legales que ambos han tenido por haber usado la figura de Francisco Franco para elaborar sus guiones. Comunicó la noticia sentado en la esquina de su mesa, mirando fijamente a cámara para lograr así la seriedad y trascendencia que el momento requería.
Lo más leído
Desde Soto del Rey
Con la pantalla partida, Dani Mateo pronunciaba entonces un discurso de lo más sentido, en un intento de probar lo español que se siente y su creencia en la unidad. Una unidad que el interventor quiso demostrar con el decorado del plató, al que añadió paneles en los que se dejaba claro: "El Gobierno de España patrocina el programa" junto a la bandera del país, así como la europea. En definitiva, Wyoming y su equipo quisieron poner un punto de humor a una situación dramática y límite como la que se está viviendo en nuestro país.