AL LÍMITE

'Polònia' vive su jueves más intenso y logra récord de audiencia (30,5%) en TV3

El formato de sátira política de la cadena pública finalizó el rodaje y montaje de la entrega pocas horas antes de su emisión.

Por Redacción El 27 de Octubre 2017 | 12:39

El jueves 26 de octubre fue sin duda un día histórico en Cataluña. Carles Puigdemont compareció públicamente para dar la respuesta oficial del Govern a la aplicación de la ley 155 este viernes 27. Fue una jornada intensa; a lo largo de todo el día se fueron desencadenando todo tipo de rumores en los pasillos del Parlament y en medios de comunicación. Nadie sabía que iba a hacer Puigdemont y sin duda, sus palabras y la decisión que su partido tomase iba a ser vital para el futuro de Cataluña y España.

El equipo de 'Polònia' durante la intensa jornada

Inicialmente su comparecencia estaba prevista para las 13h30 pero el Govern decidió finalmente retrasarla a las 17h30. Hasta el esperado momento, muchos afirmaron que Puigdemont iba a convocar elecciones anticipadas en diciembre mientras que el president finalmente optó por descartar esta posibilidad y dejar la decisión de la proclamación de la independencia catalana en manos del Parlament. Fue a mitad de la tarde cuando la decisión fue anunciada y minutos después se produjo la respuesta oficial del Gobierno de la mano de Soraya Sáez de Santamaría.

Un equipo completo pendiente de la respuesta

Todos los medios de comunicación estaban pendientes del momento, ellos... y el equipo de 'Polònia'. La cadena autonómica catalana TV3 emitía esa noche una nueva entrega de su programa de sátira política y sin duda lo que sucediese con Puigdemont era vital para el programa. Es un formato en el que se parodia absolutamente todo lo que sucede en cuanto a política se refiere, de forma que este jueves no tenía sentido hacer un programa que no incluyese gags de lo sucedido esa misma tarde. ¿El problema? Habría que escribirlos, grabarlos y montarlos en pocas horas.

Gags eliminados por la actualidad

Por ello, y tal y como mostraron los actores y guionistas del formato en sus redes sociales, todo el equipo estuvo muy pendiente de la actualidad a lo largo de todo el día, viendo lo que iba sucediendo con el president para crear nuevos sketches y modificar los gags que estaban pensados para esa entrega. Tal y como narra El Periódico, muchas de las parodias que habían sido grabadas acabaron siendo eliminadas mientras que otras se tuvieron que escribir y grabar al límite del montaje. Pocas jornadas habían sido tan duras para los guionistas como esta, donde minuto a minuto tenían que reescribirlo todo por la actualidad, que era más cambiante que nunca. La intensidad, los nervios y la rapidez sin duda fueron la tónica habitual del día.