La semana pasada daba comienzo la octava temporada de 'The Walking Dead' con el episodio número cien de la serie, una ficción que podemos seguir en España gracias a la cadena Fox España. Las expectativas estaban muy altas debido a que muchos pensábamos que iba a ser un capítulo especial para celebrar haber alcanzado semejante cifra, sin embargo, lo que vimos no estuvo a la altura de lo que esperábamos. No obstante, el episodio nos mostró hasta dónde están dispuestos a llegar Rick y los suyos en su ya inevitable guerra contra Negan, regalándonos algunos momentos de acción en los que las explosiones y los disparos fueron protagonistas.
En este segundo episodio de la octava temporada de 'The Walking Dead', titulado "The Damned", el gran grupo liderado por Rick se divide en varios subgrupos para dirigirse hacia los diferentes puestos de vigilancia y acabar así, poco a poco, con los Salvadores, debilitando a Negan para atacarle en el Santuario sin que nadie llegue a tiempo para avisarle. Los disparos y las muertes se suceden en un capítulo que únicamente destaca por la sorpresa final que solo entenderán los fieles seguidores de la serie que no se hayan perdido ni un solo episodio.
1 El desencuentro entre Tara y Jesus
Jesus prefiere tener prisioneros a matar a sus rivales en 'The Walking Dead'
Junto a Tara, Jesus y Morgan regresamos a la estación satélite, aquel lugar que fue atacado tiempo atrás por Rick creyendo que habían acabado con Negan. El sitio ha sido restablecido por los Salvadores y ahora tienen que volver a terminar con ellos para eliminar otro punto de vigilancia, lo que nos introduce una nueva problemática entre Tara y Jesus. Mientas que ella se muestra sin compasión y con ansias de vengar el asesinato de Denise, él prefiere darles una oportunidad y dejar que se rindan para tomarlos como rehenes sin tener que lamentar más muertes.
Cada uno defiende su postura argumentando que tanto Rick como Maggie les escucharán y apoyarán. Razón no les falta, aunque Rick y Maggie comparten funciones como líderes de diferentes comunidades, ambos tienen una forma de ser diferente, pero no podemos olvidar que Maggie también tiene ganas de vengar la brutal muerte de Glenn. Con esta trama volvemos a la siempre duda de si es mejor matar u ofrecer una segunda oportunidad confiando en las palabras y el arrepentimiento de los demás, una historia que ya hemos vivido con otros personajes que ya se plantearon esta duda. Lo que no comprendemos es que Jesus siga manteniendo esa postura después de haber sido engañado y amenazado, peligrando incluso su vida por ese exceso de confianza.
2 El descontrol de Morgan
Jesus intenta frenar a Morgan en 'The Walking Dead'
Desde que decidió que iba a participar en la guerra contra Negan y comprendió que la muerte era la única posibilidad de que los buenos sobrevivieran, Morgan no ha dudado ni un segundo en usar la violencia contra todo aquel que supusiera una amenaza. Tanto es así que en este episodio ha demostrado que no necesita de la ayuda de nadie porque él solo es capaz de enfrentarse a cualquier cosa y salir indemne de la situación.
De hecho, en el momento en el que es atacado de forma directa y algunos de sus compañeros caen al suelo muertos, él mismo se hace pasar por un fallecido más para librarse de los atacantes, lo que le permite levantarse y salir detrás de ellos para asesinarlos uno a uno. Aunque en esta ocasión ha logrado salir con vida del problema e incluso se ha quitado de paso a varios Salvadores, su actitud temerosa ya nos hace presagiar que, tarde o temprano, acabará pagando las consecuencias de sus decisiones egoístas e irresponsables.
3 El poder de Ezekiel y Shiva
Carol acompaña a Ezekiel y sus hombres en 'The Walking Dead'
Mientras tanto, el grupo liderado por el Rey Ezekiel y Carol se enfrenta a una pequeña horda de caminantes en un puesto de seguridad en el que uno de los Salvadores ha conseguido huir a tiempo antes de que lo mataran. Por este motivo, el grupo se dirige en su búsqueda antes de que le dé tiempo a avisar a sus compañeros del ataque que ha sufrido. En este punto, Carol no llega a comprender la actitud tan positiva de Ezekiel cuando se están arriesgando a que Negan descubra todo el plan por culpa del error que han cometido dejándole escapar.
La explicación a esta respuesta es sencilla o, por lo menos, así piensa Ezekiel. Su misión en este nuevo mundo no es otra que guiar e inspirar confianza y optimismo para que sus hombres se enfrenten a cualquier dificultad siempre con la mejor disposición, un pensamiento positivo que ayuda a que las cosas salgan bien. La amenaza a la que tienen que hacer frente es mucho mayor de lo que nadie puede imaginar, pero eso no es problema para Ezekiel, ya que, con su forma de pensar, de momento, las cosas no le están yendo nada mal. Además, cuenta con la ayuda inestimable de su querida Shiva, que sabe acudir al rescate en el momento indicado. Por si fuera poco, ha conseguido algo que creíamos imposible, contagiar ese optimismo a Carol, que parece más dispuesta que nunca a ir a por todas.
4 La valentía de Eric
Eric se enfrenta a los Salvadores en 'The Walking Dead'
No obstante, para sorpresa de muchos, Eric ha decidido tomar el control de la situación, enfrentándose con valentía y sumándose a la planificada guerra. Cuando lo conocíamos nadie podía pensar que su evolución pudiera ser semejante, sobre todo porque Aaron siempre ha ido detrás de él protegiéndole de cualquier peligro. Lástima que su afán de querer ayudar haya terminado con un disparo en el abdomen, algo que podría costarle la vida si Aaron no logra llevar de vuelta a Alexandria a su chico. ¿Conseguirá sobrevivir o Aaron se sumará a esa larga lista de personas que quieren vengarse de Negan y sus hombres por haber acabado con un ser querido?
5 La sorpresa de Rick
Morales amenazando a Rick en 'The Walking Dead'
Lo más leído
Al abrir la puerta se encuentra con la primera sorpresa al ver a un indefenso bebé en su cuna, lo que obviamente la habrá recordado a su pequeña Judith. Pero aquí no acaba la cosa, en esta trama nos tenían guardada una gran sorpresa final con la aparición de un viejo conocido para los seguidores de la serie. Se trata, de nada más ni nada menos que Morales. Habíamos perdido la pista de este personaje hace ya varias temporadas, en concreto, cuando abandonó junto a su familia el grupo de Atlanta. Ahora está de regreso y del bando contrario, siendo uno más de los Salvadores de Negan. Desconocemos cómo ha llegado hasta allí y dónde se encuentra el resto de su familia, pero se ha convertido en un nuevo enemigo de Rick.