Programa relacionado
La primera gala de 'Operación Triunfo' ha llegado con fuerza tras el tímido arranque del talent show la pasada semana. Atrás quedan las criticadas actuaciones de los aspirantes que han dejado paso a grandes duetos en esta primera gala oficial. Sin embargo, no todos han podido salir bien parados y es que, tal y como indica la mecánica del programa, dos de ellos se juegan su permanencia en la academia. Han sido Ricky Merino y Mimi Doblas los primeros nominados por el jurado del concurso.
Ricky y Mimi, primeros nominados de 'OT 2017'
Los motivos para nominar a Mimi y a Ricky han sido algo diferentes. Mientras que a Mimi le han reprochado no haberse mantenido al nivel que había mostrado en los ensayos, a Ricky le han dicho que "el escenario le ha comido y que no ha sabido interpretar bien la canción". Además, Mónica Naranjo ha sido muy crítica con Mimi, que ya se encontró en manos de la audiencia en la Gala 0, a la que le ha dicho que "ha desafinado como una almeja".
Al borde del abismo
Aún así, ellos no han sido los únicos nominados por el jurado. Sus compañeros de actuación, Roi y Ana Guerra, también han estado en la cuerda floja. Sin embargo, ellos dos han corrido mejor suerte que sus compañeros. Mientras que Ana Guerra ha sido salvada por el equipo de profesores de la academia, Roi ha recibido el mayor número de apoyos por parte del resto de concursantes.