Los seguidores de 'Sálvame' difícilmente van a poder olvidar la tarde del 3 de noviembre de 2017. El programa ha vivido un momento histórico, ya que la Cúpula de La Fábrica de la Tele, productores del programa, han entrado en directo por teléfono para zanjar de una vez por todas los incesantes rumores de despido de algunos colaboradores, como Terelu Campos o Lydia Lozano.
"Esta es la primera vez después de 8 años y más de 2.000 programas que intervenimos directamente en la emisión. Es algo extraño para todos, porque igual un director de cine no aparece en mitad de la pantalla dando explicaciones del porqué de la película, no nos gusta que nosotros, que trabajamos para que los espectadores saquen sus propias conclusiones, debamos salir a explicar nada". Así ha comenzado la alocución del representante de la Cúpula ante la atenta mirada de los colaboradores en plató y de Jorge Javier Vázquez, el presentador.Lydia Lozano y Kiko Hernández en 'Sálvame'
Al final, y como era de esperar, el programa ha estado cebando el tema durante más de una semana para acabar anunciando lo que todos imaginaban: nadie va a ser despedido del formato estrella de Telecinco. Aunque, eso sí, los acontecimientos de los últimos días han servido como toque de atención para que todos los integrantes del programa se pongan las pilas.
Además de unas consideraciones generales, la Cúpula también se ha referido específicamente a las dos colaboradoras que, supuestamente, estaban en la cuerda floja. Respecto a Lydia, le han animado a ser la de antes: "Lydia, contigo arrancamos esta máquina de evasión. Aquí has encontrado tu lugar, has podido ser tú sin esconderte. Has informado, has cantado, has bailado, has llorado como nadie y has reído hasta arrugarte entera. Has luchado por tu dignidad contra viento y marea. Y a pesar de todo ello no has perdido jamás la energía, la fuerza y el coraje con el que se han identificado millones de mujeres y hombres en estos ocho años. Por eso ni nosotros ni tus fieles seguidores te perdonaríamos que dejaras de luchar. Que dejaras de reír. Y eso es lo que te estaba pasando últimamente Lydia. Y de eso y de nada más queríamos hablar contigo antes de que se filtrara a la prensa. Queremos que vuelvas, que vuelva la Lydia que nos enamoró a todos y a todas. La que jugaba, la que sentía, la que compartía".
El nombre de Terelu nunca estuvo sobre la mesa
En cuanto a Terelu, han dejado caer que ni siquiera se habían planteado prescindir de ella en el programa: "Llegaste a 'Sálvame' y cambiaste muchas cosas. De entrada ya no eres la hija de María Teresa. Eres Terelu. Lo que hemos vivido juntos delante y detrás de las cámaras es difícil de explicar. Pero por suerte nuestros espectadores saben de lo que hablamos. Contigo ha pasado algo especial. Desde que surgieron los rumores infundados sobre tu continuidad has sufrido una transformación. Primero te enfadaste e inmediatamente después luchaste. Luchaste con esa rabia que solo da el saber que están siendo injustos contigo. Sacaste las uñas y peleaste cada minuto de programa. Y en los últimos días hemos visto a la mejor Terelu en muchísimo tiempo. La más activa, la más ácida, la más participativa y la mejor compañera".
El comunicado ha finalizado con un mensaje de ánimo a todo el equipo para que sigan dando lo mejor de sí mismos: "La gente nos quiere pero nos quiere fuertes. No le importa que discutamos e incluso que perdamos los papeles. Pero lo único que no nos perdona es que seamos apáticos y aburridos. No lo olvidéis."