Serie relacionada
Netflix ha decidido suspender a Kevin Spacey de 'House of Cards' como primer paso legal para poder despedirle. La plataforma ha anunciado que se desvincula completamente del actor menos de una semana después de que Anthony Rapp ('Star Trek: Discovery') declarara haber sido acosado por el actor hace más de treinta años y tras la reciente denuncia de al menos ocho empleados de 'House of Cards'. Esta decisión implica también la cancelación del estreno de "Gore", el film basado en la vida de Gore Vidal que el actor iba a protagonizar.
Kevin Spacey
Netflix y la productora Media Rights Capital todavía no han tomado una decisión sobre la sexta temporada de 'House of Cards', cuya producción está paralizada desde el pasado martes. Fuentes de la plataforma afirman que les preocupa que los más de trescientos trabajadores de la serie, entre reparto y equipo técnico, se vean penalizados y se queden sin trabajo por culpa del comportamiento de Spacey.
Claire, ¿futura protagonista?
Una de las ideas que se barajan para evitar el cierre de la producción es darle una salida rápida al personaje de Spacey, Frank Underwood, que no habría grabado demasiadas escenas de la nueva temporada, y que la serie continuase el resto de la temporada centrado en el personaje encarnado por Robin Wright, Claire, que en la quinta temporada ya jugó un papel importantísimo.
Paralelamente, hace unos días supimos que Netflix estaría desarrollando diversos spin-offs en un intento de salvar la marca 'House of Cards'. Una de las ideas que se barajan es que uno de ellos esté protagonizado por Doug Stamper, el jefe de gabinete del presidente Underwood interpretado por Michael Kelly.