Emmy 2014: Premiados 15 fotos
Las acusaciones de abusos sexuales contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, que destapó The New York Times en octubre, parecen haber abierto una compuerta de denuncias masivas contra aquellos que han abusado de su posición, sobre todo en la industria audiovisual. En esta ocasión, ha sido Julianna Margulies, protagonista de 'The Good Wife', quien ha denunciado en una radio estadounidense los abusos que sufrió no solo por parte del productor Harvey Weinstein, sino también por el actor Steven Seagal.
Julianna Margulies en 'The Good Wife'.
Debido a su experiencia con Seagal, Margulies ya se mostró precavida ante Harvey Weinstein. El productor también la citó en una habitación de hotel, aunque en esta ocasión, la actriz se negó a acudir sin la compañía de su asistente. "Ella estaba muy nerviosa, llamó a la puerta y se colocó detrás de mí", describió, al recordar la actitud de su acompañante. "Abrió la puerta, en albornoz, vi que había velas en la habitación y una cena para dos. La miró con puñales en los ojos", rememoró Margulies. Ante la actitud del productor, la asistente se limitó a encogerse de hombros. Después de todo, había sido Margulies quien había insistido en que la acompañara. Según la actriz, Weinstein, furioso, estalló antes de pegar un portazo: "Solo quería decirte que muy buena audición". Por suerte, por entonces Margulies ya tenía una reputación y una carrera a sus espaldas, por lo que podía permitirse evitar encuentros similares sin ningún temor.
Nuevas pruebas para arrestar a Harvey Weinstein
La policía de Nueva York afirmó el viernes 3 de noviembre que están preparando la detención del productor de Hollywood. El eje de la investigación se encuentra en las violaciones que la actriz Paz de la Huerta habría sufrido a manos de Weinstein, hasta en dos ocasiones, en el año 2010. Tras una minuciosa operación para recabar pruebas suficientes en su contra, el jefe de la división de detectives, Robert K. Boyce, aseguró que éstas servirían para redactar una orden de arresto contra el productor. "Si esta persona estuviera aún en Nueva York y se tratara de un delito reciente iríamos directamente a arrestarlo, sin ninguna duda. Pero el caso es de hace siete años y seguimos acumulando pruebas", afirmó el policía, en una rueda de prensa.