Serie relacionada
Popularidad: #49 de 3.537
- 1.750
- 3497
El estreno de la segunda temporada de 'Stranger Things' el pasado viernes 27 de octubre no ha pasado inadvertido para sus seguidores. Esta nueva entrega se centra en el tortuoso regreso de Will Byers del Mundo Del Revés y en explorar los orígenes de Eleven. Sin embargo, no todo lo que se ha podido ver en la pantalla estaba originalmente planeado por los hermanos Duffer.
Eleven se sacrifica por sus amigos en la primera temporada de 'Stranger Things'
Las declaraciones de los hermanos Duffer
Los creadores se encargaron de explicar su idea original. "Quizá no debería decir esto, porque me gusta fingir que estaba todo planeado, pero 'Stranger Things' estaba originalmente orientada a ser una serie limitada. La idea era que Eleven se sacrificaba para salvar el mundo y ya está", declaró Ross Duffer en una conferencia en la Universidad Chapman. "A Netflix le gustó la idea, pero nos preguntaron cómo podíamos continuarla", recordó.
Sea como sea, Eleven se ha convertido en uno de los pilares clave de 'Stranger Things' para los fans de la ficción, y quizá sea esa la razón por la cual los hermanos Duffer hayan decidido mantenerla en Hawkins y explorar sobre su historia y sus orígenes. Tal y como declararon los creadores, la serie podría extenderse hasta su cuarta temporada.
'Stranger Things'
'Stranger Things' incorporará un salto temporal en su tercera entrega
La segunda temporada de la serie ya arrancó con una pequeña elipsis temporal, un año después del fin de la primera, concretamente en otoño de 1984. Según han confirmado los Duffer, la tercera temporada también iniciará con un salto temporal. ¿El principal motivo? El crecimiento de los niños, personajes esenciales en la serie.
"Tiene que haber un salto temporal, porque los niños ya se ven mucho más mayores", declaró Ross Duffer. "Recuerdo que cuando hablamos de la segunda temporada, queríamos partir desde Navidad y continuar a partir de ese punto, pero luego nos dimos cuenta de que los niños ya eran demasiado mayores, así que teníamos que avanzar", continuó. "Incluso hubo que repetir escenas con Caleb (McLaughlin, Lucas en la ficción), ahora suena como un hombre", aseguró.