No hay duda de que el Festival de la Canción de Eurovisión es los 356 días del año, 366 si es bisiesto. Y los portugueses también lo han entendido así. El país anfitrión de la edición número 63 del certamen trabaja día y noche, sin descanso, para que la semana del 12 de mayo todo salga perfecto. El ente público portugués, RTP, ha concedido este 7 de noviembre una rueda de prensa en la que han presentado el logo y el eslogan para uno de los mayores eventos del año.
Portugal elige "All Aboard!" como el eslogan para Eurovisión 2018
La esencia portuguesa
No cabe duda que el concepto elegido transmite la imagen contemporánea, abierta, cultural y tolerante de Portugal. Es decir, el país ha sabido entender que tienen entre manos la oportunidad perfecta para exhibirse al mundo. Por ese motivo, no es de extrañar que desde RTP aseguren que el certamen musical europeo "es algo que envuelve a la ciudad, al turismo y a todo el país".
"Queremos contar la historia de un país abierto, inclusivo, grande, con una riqueza multicultural. Se trata de una narrativa que han hecho los equipos creativos de RTP, no nos la han impuesto desde fuera o una agencia de publicidad", ha explicado Deusdado, director general de la cadena pública portuguesa.
Lo más leído
El Festival "más interesante" de la historia
Los directivos de la cadena organizadora del evento lo han repetido hasta la saciedad. "Portugal va a organizar el Festival de Eurovisión más barato de la historia". Gonçalo Madail, subdirector de RTP1, ha asegurado que con este logo "queremos reunir algunos de los edificios más icónicos de la ciudad. Queremos que sea una muestra de una Lisboa contemporánea, moderna, capacitada".