El 9 de noviembre de 2016, el mundo de la televisión vivió una dolorosa pérdida: Cristina Ortiz Rodríguez, conocida por todos como La Veneno, falleció a los 52 años de edad. Lo hizo en el Hospital Universitario de La Paz en Madrid tras sufrir, supuestamente, un grave accidente en su casa, que le indujo a un coma irreversible. La vedette, cantante y actriz, musa de Pepe Navarro, falleció después de un fallo multiorgánico.
Cristina Rodríguez "La Veneno"
¿Por qué se ha instalado tan tarde esta placa? La entidad LGTB Arcópoli ya hizo la petición hace prácticamente un año pero los habituales procesos legales y burocráticos han demorado la instalación de la misma, hasta ahora. Una vez se ha dado el visto bueno, es cuestión de días que se instale la placa y previsiblemente se realice un homenaje en su honor en ese mismo lugar.
Una calle en su honor
Pero hay más, y es que cabe recordar que Arcópoli también pidió hace casi un año al Ayuntamiento de Madrid que una de las calles de la ciudad lleve su nombre. La asociación ha iniciado una recogida de firmas para poder llevar a cabo esta acción. Se propone que una de las calles que lleva por nombre el de personas homófobas como Juan José López Ibor o Antonio Vellejo-Nájera sea la que acoja. "Creemos que de esta manera nuestra ciudad estaría surcada por figuras visibles y libres de odio hacia colectivos minoritarios", afirma un representante de la mencionada asociación.