Las denuncias de abusos de Harvey Weinstein que destapó The New York Times se han convertido en el tapón que ha abierto un reguero de denuncias que toca prácticamente todas las esferas del mundo audiovisual e incluso ha llegado a salpicar múltiples sectores dentro y fuera del país de la Meca del cine. Ahora, le ha llegado el turno a Brett Ratner que, a raíz de la denuncia de varias actrices en los últimos días, se ha convertido en uno más de los depredadores sexuales ya señalados por sus víctimas. Lo que nadie esperaba es que ya fue denunciado en la serie de animación 'Padre de familia'.
Escena del episodio de 'Padre de familia'
'Padre de familia' es conocido por sus dardos envenenados y sus bromas. Sin embargo, la serie animada para adultos no solo denunció los abusos de Kevin Spacey hace ya doce años, sino que también mencionó a Brett Ratner en una situación más que comprometida. En el polémico episodio llamado "Leggo My Meg-O" ("Que sueltes a mi Meg", en España), Meg es secuestrada para ser convertida en una esclava sexual. Es entonces cuando Brian y Stewie deciden ir a salvarla, situación que acaba con el pequeño de la familia convertido en una de las esclavas que se subastan en secreto.
La alusión a Brett Ratner se da cuando, mientras Stewie baila, los hombres, ocultos tras cristales tintados, comienzan a pujar por conseguir al niño vestido de mujer. "Ofrecen 75.000 [dólares], gracias Bret Rattner", dice la voz que anuncia las pujas, mencionando el nombre del conocido director. Un aviso que, como en el caso de Kevin Spacey, se decidió tomar a broma a raíz del contexto y que pasó casi desapercibida, hasta ahora.
Lo más leído
Un polémico creador
Seth MacFarlane, creador de la serie de animación 'Padre de familia', es conocido por dar rienda suelta a sus críticas y bromas a través de su exitosa producción. Sin embargo, el animador y guionista tampoco ha dudado en hablar claramente de los los abusos que muchos conocían y se empeñaban en ocultar. Un caso muy llamativo se dio en 2013. MacFarlane fue, junto a la actriz Emma Stone, encargado de anunciar a las candidatas al Oscar a Mejor Actriz de ese año. Sin embargo, tras nombrar a las afortunadas, el guionista no se mordió la lengua y comentó: "Felicidades a estas cinco mujeres, ya no tendréis que seguir fingiendo que os sentís atraídas por Harvey Weinstein". Un comentario que al que el público respondió con risas, mientras que MacFarlane permaneció con expresión seria, seguramente a sabiendas de la verdad que había detrás de lo que había dicho.