A los Gallagher les queda cuerda para rato. Showtime ha anunciado la renovación de 'Shameless' por una novena temporada de doce episodios. El anuncio llega tres días después del gran debut de su octava temporada, el mejor desde la tercera temporada.
La familia Gallagher
El episodio en cuestión, "We become what we... Frank!", atrajo a 1,86 millones de espectadores en la competida noche del domingo, lo que representa una mejora de aproximadamente un cincuenta por ciento respecto al estreno de la temporada anterior. "Estamos muy agradecidos a Showtime por darnos la oportunidad de seguir haciendo 'Shameless'", dice John Wells, productor ejecutivo y 'showrunner' de la comedia. "Es un trabajo de amor (y una maravilla) para todos nosotros."
Una audiencia en aumento
Shameless' es una de las series de más larga duración y de más éxito de Showtime, por lo que la noticia no es precisamente una sorpresa. Actualmente es sin duda su comedia de más éxito en números totales, y además es, con muchísima diferencia, la serie que atrae a la audiencia más joven, el 'target' más deseado por las cadenas.
Lo más leído
"Tan complicado como es para cualquier serie simplemente mantener a los televidentes en el actual panorama televisivo, 'Shameless' los está añadiendo en masa", dice David Nevins, presidente de Showtime Networks. "Pero no es ningún misterio por qué. La reputación de la serie por sus personajes ricos y complejos y por su comedia profundamente retorcida no sólo ha atraído a fieles espectadores de larga duración sino también a un público en constante crecimiento. Y creativamente, la temporada que arrancó el pasado domingo es más fuerte que nunca."