CON 16 AÑOS

Salva, ganador de la primera edición de 'Tienes talento'

Se impuso a Arancha y a Guillermo Pastrana en una apretada eliminatoria, en la que obtuvo el 23% de los votos del público y ganó los 150.000 euros de premio.

Por Redacción El 22 de Abril 2008 | 13:08

Ayer lunes 21 de abril, Salvador Rodríguez, un chaval de Albacete, de apenas 16 años, se convirtió en el flamante ganador de la primera edición de 'Tienes Talento', el concurso de Cuatro y Grundy Producciones. Con una valiente interpretación del tema "La leyenda del tiempo", uno de los mayores éxitos de su admirado Camarón, Salva se ganó el favor del público y el cheque por valor de 150.000 euros de premio.

Los numerosos familiares y amigos de Salva, llegados desde su Albacete natal, que durante toda la gala estuvieron animando al joven cantaor, acabaron invadiendo el escenario nada más conocerse el veredicto: un 23 por ciento de los votos recibidos a través del teléfono y los mensajes SMS le habían dado la victoria. El programa se cerró con una marea de seguidores arropando –e incluso subiendo en hombros- a la nueva promesa del cante.

Récord de audiencia en la final

'Tienes Talento' cerró su primera edición con récord de audiencia. Un 29% del público presenció la elección de Salva como ganador del programa. Esta última gala se convierte así en la más vista y competitiva de la primera edición (13,6% y 1.721.000), y fue líder durante sus últimos minutos con picos en torno al 28% con la revelación de las votaciones del público.

Salva Rodríguez

Canta flamenco desde pequeño. Se presentó a 'Factor X' pero no pudo entrar por la edad. Canta en fiestas de barrios y sitios por el estilo, allí donde le quieren. Su hermana pequeña baila y también se presentó al casting. Tiene el apoyo total de su familia. Le gusta el flamenco y el fútbol. Su ídolo es Camarón.

Tiene un gran apoyo de la gente de su barrio, en Albacete, y sobre todo de sus tíos. Trabaja en el bar de su tío cuatro o cinco horas al día, y el resto del tiempo lo dedica a ensayar con los músicos.