La primera aparición en televisión del cómico Chiquito de la Calzada se produjo en 'Genio y figura', un programa de humor de Antena 3 estrenado en verano de 1994. El espacio, conducido inicialmente por Pepe Carroll, y más tarde, por Bertín Osborne y Las Virtudes, dio gran popularidad tanto a Chiquito como a Paz Padilla, con la que ha mantenido una estrecha relación desde entonces.
Chiquito de la Calzada
Su estilo característico, sus chascarrillos más personales como "fistro", "pecador" o "cobarde", le hicieron ser uno de los protagonistas del programa. Su labor en 'Mi casa es la tuya' era el de valorar las actuaciones de otros humoristas principiantes entre los que se encontraba La Chusa de 'La que se avecina'. Empezó con 62 años a labrar su carrera como humorista en televisión. A partir de aquí, empezó a realizar diversos proyectos que han hecho de él uno de los cómicos más imitados a nivel nacional.
Su primer chiste en televisión
Chiquito se sentó entre el público, antes del turno de su amiga Paz, y empezó a contar su chiste inicial, donde ya hacía alarde sus virtudes humorísticas y sus particulares chascarrillos. Estaba acompañado también de Juan Bosco, El Gran Fali, Manolo Mármol, Pilar Sánchez, Felipe Segundo, Juan Trujillo, Juan José Burgos y Juanma Maturana, a quienes tenían que valorar. Aunque fueron él y Padilla los mejor parados del programa. El chiste de Chiquito decía así: "-¿Tú crees en el más allá? -¿Cómo no voy a creer en el más allá si vivo en Melilla?".