El sábado 11 de noviembre, todo el mundo recibió la triste noticia de que el humorista Chiquito de la Calzada nos había abandonado a los 85 años de edad. Son miles y miles las personas que han querido dedicarle unas palabras de cariño a través de las redes sociales o sacar a la luz fotografías que tenían con él. Aún así, todos los ojos estaban atentos a Paz Padilla, íntima amiga de Gregorio, que está rota de dolor por la pérdida.
Paz Padilla, rota de dolor
Patiño quería saber cómo era Gregorio, ya que muchos conocemos cómo es Chiquito, pero pocos sabemos cómo era en las distancias cortas y en momentos de intimidad. "Él era como se muestra, siempre alegre, muy simpático, muy divertido, con un gran corazón. Siempre se preocupaba por todos", explicaba una triste Paz Padilla a los espectadores de Telecinco. Así describía a su amigo: "Sencillez y humildad. Nunca le he visto que se creyera nada. Buen amigo y buen compañero".
El jueves día 9 informaron a Paz que que Chiquito estaba bien y por eso se fue tranquila a pasar unos días a Inglaterra, tal y como ha narrado ella misma en el programa. El viernes le llamaron para decirle que el humorista había entrado en coma. No obstante, ante esta noticia, Padilla prefirió se optimista. "Esperábamos que se levantara y dijera 'Al ataque'", afirma la presentadora. Cuando ha conocido que su amigo había muerto, ha hecho las maletas para volar a Málaga y despedirse de su amigo.
Unas palabras muy sentidas
Antes de coger el vuelo y cortar la conexión telefónica con 'Socialité', Paz Padilla ha querido dedicarle las siguientes palabras a Chiquito de la Calzada: "Se ha ido uno de los grandes. En el humor no hay otro como él ni lo va a haber en mucho tiempo. Durante mucho tiempo he pedido la Medalla de Andalucía que creo que ya no es necesaria, pero lo importante es que yo creo que esa medalla se la ha llevado que es el cariño del público. Lo único que puedo decir es que es de los grandes y seguirá siendo de los grandes. Y que le quiero con locura".