Mediaset España ha decidido no emitir la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 por la ausencia de los principales jugadores de la Selección Española en los partidos de clasificación. A pesar de contar con los derechos adquiridos, el grupo de comunicación de Telecinco y Cuatro protesta ahora por una situación que, según considera, "devalúa el carácter competitivo de estos partidos clasificatorios y el interés de los aficionados y telespectadores".
Marc y Pau Gasol en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2015
Desde Mediaset España reconocen que los derechos de la Copa del Mundo de Baloncesto "fueron adquiridos fundamentalmente por el atractivo de un combinado nacional avalado por los grandes éxitos deportivos cosechados en los últimos años" y, de este modo, consideran que el interés decaerá por la ausencia de jugadores emblemáticos.
Mediaset España expresa su indignación
En el comunicado difundido a través de medios de comunicación y redes sociales, Mediaset España manifiesta su perplejidad y señala directamente a la FIBA, la Euroliga y la Secretaría de Estado para el Deporte como responsables de la situación a la que ha llegado la Selección Española. Mientras que los dos primeros organismos son acusados de actuar ignorando los compromisos ya conocidos por ambas partes, a la tercera institución le insta a aplicar con mayor contundencia la Ley del Deporte que obliga a los deportistas a asistir a las convocatorias de las selecciones nacionales.