Hilario Pino acudió a cubrir la manifestación de Cataluña por la encarcelación de los exconsellers. La protesta giraba en torno a pedir su liberación, al considerarlos presos políticos, y laSexta, siguiendo la línea de entregarse a ofrecer toda la actualidad de la crisis catalana, envió a su corresponsal, quien ha tenido ciertas dificultades a la hora de cumplir con su cometido para 'laSexta noticias fin de semana'.
Hilario Pino en la manifestación de Cataluña
"Prensa española manipuladora" fueron los gritos que llegaron incluso a impedir que se entendieran los mensajes de Pino. Varios de los manifestantes intentaron boicotear al equipo de laSexta, argumentando que se trata de una empresa que manipula la información de actualidad con el fin de acabar con la imparcialidad. A pesar de ello, el periodista consiguió finalizar la conexión con la mayor normalidad posible.
Reacciones
La respuesta de Ana Pastor en 'laSexta noche' acerca de este suceso es que: "no se dan por aludidos" porque ellos realizan su trabajo con rigurosidad y honradez, posicionándose "de un lado y de otro", haciendo su trabajo. Además, ha categorizado el hecho como algo cuanto menos "incómodo" y hasta "poco tolerante"
Lo más leído
No es la primera vez que le sucede a laSexta. El propio Hilario Pino ya ha tenido que lidiar con que le quitaran el micrófono de la mano en otras ocasiones. "Muchas veces no escuchan lo que estamos diciendo. Si no escuchas, no sabes si están manipulando (...) Si no quieres escuchar a los demás, no pidas que te escuchen a ti", dice Ana Pastor en defensa de su compañero, la cadena y la situación periodística de España.