Programa relacionado
Ana Rosa Quintana, en imágenes 42 fotos
'El programa de Ana Rosa' empezaba la semana entrevistando al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. Tras una respuesta que no terminaba de gustar a Ana Rosa Quintana, en la que hacía referencia a la situación que atraviesa España, esta le respondía tajantemente y se vivía un tenso momento en el plató del espacio de Telecinco.
Momento de la conexión con Gabriel Rufián en 'El programa de Ana Rosa'
Rufián no estaba de acuerdo con Ana Rosa y así se lo hacía ver. El portavoz de ERC calificaba el encuentro de Forcadell con el juez como "dramático para la democracia española". A cada pregunta de la presentadora, Rufián tenía algo que puntualizar. En un momento dado, Ana Rosa le preguntaba si se tendrían que plantear la posibilidad de cancelar la declaración de independencia, lo que hacía que Rufián mencionara el "exilio" de Puigdemont.
Momentos de tensión
La tensión crecía por momentos, el portavoz de ERC afirmaba que cabía destacar en toda la situación que los encarcelados por la situación en Cataluña declaraban bajo un régimen de opresión y amenazas durante horas. "Este hecho refleja un país o un Estado que está a la deriva", explicaba Gabriel mientras el semblante de Ana Rosa se transformaba.
Entonces, la presentadora tomaba la palabra para aclarar a Rufián que Puigdemont no estaba en el exilio, sino fugado y rebatía al portavoz sus palabras: "Creo que usted conoce pocos regímenes opresivos porque los que los hemos conocido sabemos lo que es, porque es muy joven y tiene la suerte de no haber vivido en la época de Franco". En ese momento, Rufián contestaba a la presentadora pero el argumento no convencía a ninguno de los colaboradores y Ana Rosa intentaba zanjar el tema dando paso a otra pregunta.