En las últimas semanas, Nuria Roca se ha convertido en una de las protagonistas de la actualidad televisiva catalana. El pasado mes de septiembre se estrenó al frente de 'A tota pantalla', un magacín diario en TV3 que apenas duró siete días en antena. La actualidad política catalana se impuso al entretenimiento y ha acabado (casi) monopolizando la parrilla de la pública, por ello, 'A tota pantalla' se quedó sin hueco.
Nuria Roca en 'A tota pantalla'
Ante todo lo sucedido, Roca ha hablado para El Mundo, donde ha aclarado algunos asuntos de esta polémica en la que, sin quererlo, se ha visto envuelta. La valenciana ha dejado claro la razón por la que el formato se dejó de emitir: "Por la situación política y social. Si nosotros íbamos a las 11 de la mañana y toda la actualidad salía a esa hora, teníamos que parar el programa. Ésa es una cosa evidente. Entonces, se ha decidido parar el programa y finiquitarlo. Y ya está", afirma tajante.
Uno de los aspectos que menos entiende es la forma de su despido: "Ha sido surrealista", deja claro quién lo hizo: "La forma es por parte de la Corporació, que son temas políticos [...] no iba acorde con la dirección de la cadena" y añade tajante: "Evidentemente ha tenido en cuenta cuando no eres de la cuerda". ¿Se refiere entonces al tema independentista? Entre risas, Roca responde: "No, yo ya he sido clara. Más claro no te lo puedo decir".
Nuria Roca
¿Manipulación en TV3?
El tema político sin duda fue estrella en el encuentro con la periodista. También quiso mojarse sobre la posible censura que existe en TV3, ella tiene claro "que no me han censurado nada" ya que "he hecho sólo seis programas" aunque añade: "Bueno, no sé... Mírala tú y júzgala. Yo no te voy a decir lo que hay", afirmando también: "Vamos a ver, hay un vídeo viral de un programa infantil que se están dando directrices para determinar según qué cosas. Ahí cada uno que juzgue", en referencia a un vídeo duramente criticado por dar una información presuntamente sesgada de lo que sucedió el 1 de octubre en Cataluña.
Sigue vinculada a TV3
Finalmente, Roca ha querido también aclarar que en ningún momento dejó de lado su proyecto en Melodía FM por 'A tota pantalla: "Yo no he renunciado a la radio. He renunciado a otras cosas. Se terminó la radio y yo aproveché para hacer este proyecto que me apetecía muchísimo", y aclara que sigue vinculada a TV3, pese a todo: "El programa ha terminado, pero los contratos tienen una serie de cláusulas y de cosas".