Programa relacionado
Popularidad: #50 de 2.083
- 7
- 2
Juan Carlos Monedero concedió la tarde del lunes 13 de noviembre una entrevista al programa de laSexta 'Más vale tarde' después de que el co-fundador de Podemos compareciera en la comisión sobre la financiación de su partido político. Mamen Mendizábal, presentadora del programa, fue la encargada de hacerle las preguntas, sin embargo, la entrevista no llegó siquiera hasta los diez minutos.
Mamen Mendizábal y Monedero en la entrevista para 'Más vale tarde'
"Sed serios. Te pido por favor que seamos un poquito honestos y no hagamos comparaciones que pueden, ni siquiera por asomo, equiparar lo que yo he dicho esta mañana con Esperanza Aguirre, porque no es serio, Mamen". A partir de este momento, la entrevista ya fue de mal en peor, y la irritación de Monedero crecía cada vez más.
Después de que Mendizábal usase unas declaraciones de Rioboó en las que el director del Canal 33 aseguraba que Podemos llevaba dinero de Venezuela e Irán, Monedero volvió a estallar. "Los periodistas tenéis que ser serios. Si 14 jueces han dicho que no ha habido financiación ilegal, por qué vienes ahora a sacar unas declaraciones de un señor que no demuestra de ninguna manera sus afirmaciones para, de alguna manera, generar la sospecha.Tú dejas caer que sí que la ha habido. No es serio. Lo que estás haciendo es colaborar con el circo de esta mañana", acusó Monedero.
"Están haciendo acusaciones de las que usted se está defendiendo. Yo no le tengo que defender", rebatió Mamen. "Todavía no le he puesto a Inda", advirtió, y esa pareció ser la gota que colmó el vaso para Monedero. "Si me va usted a poner a Inda lo dejamos. No voy a responder a Inda. No hablemos una cosa y después me hagáis otra cuando estamos en el programa", contestó el político de forma tajante.
Aburrido por la conversación
Tras varios minutos de discutir entre ellos, Monedero decidió dar por zanjada la entrevista. "Te ha salido precioso, Mamen", comentó con ironía. "Oye, que hemos dicho que íbamos a estar diez minutos y llevamos ya más". Mendizábal se lo tomó con humor y le preguntó si ya se había aburrido, a lo que Monedero le contestó que sí. "Me he aburrido un poquito". Ambos se han despedido con la promesa de continuar algún día con la discusión cara a cara en 'Más vale tarde'.