Ha pasado algo más de un mes desde que el nombramiento de Javier Monzón como sucesor de Juan Luis Cebrián a la cabeza del grupo Prisa se truncó cuando el expresidente de Indra retiró finalmente su candidatura en el último momento. El miércoles 15 de noviembre, en una junta extraordinaria de accionistas, el presidente ejecutivo de Prisa Juan Luis Cebrián ha anunciado que dejará su cargo de manera definitiva el 31 de diciembre.
Juan Luis Cebrián en el programa de laSexta 'Salvados'
En opinión de Cebrián, "un relevo generacional al frente de la compañía" sería lo más indicado dadas las circunstancias, un pensamiento que ya manifestó el pasado mes de octubre. Según ha revelado Cebrián, pese a las "pamplinas" y "estupideces" que han publicado algunos medios con respecto a la renuncia de Javier Monzón a última hora y las razones que habría detrás, desea realizar una sucesión con rapidez y que coincida con la ampliación de capital en medios como la Ser.
"Me voy, pero me quedo"
Cebrián, que ha ostentado la presidencia desde julio de 2012 y ha estado en la primera línea del grupo durante treinta años, mantendrá su presencia como presidente de El País, del consejo editorial y de una nueva fundación que el grupo se ha propuesto crear. El fin de esta nueva entidad, según las palabras del periodista, será el de velar por la autonomía e independencia de los medios del grupo. "Me voy, pero me quedo, como dice el poeta", comentaba Cebrián durante la junta extraordinaria.