Desde hace aproximadamente un mes, las denuncias a magnates y grandes nombres del mundo de la televisión por acoso o abuso sexual se han disparado. Una de esas acusaciones ha salpicado al productor ejecutivo de series populares como 'Arrow' o 'The Flash', Andrew Kreisberg. Ha sido denunciado por 19 hombres y mujeres, y entre las horribles historias que cuentan las víctimas describen tocamientos inapropiados o besos sin consentimiento.
Grant Gustin
A raíz de la polémica, el protagonista de una de sus series estrella, Grant Gustin, se ha pronunciado a través de las redes sociales, aprovechando para hacer un alegato a favor de las mujeres que trabajan en la industria del cine o la televisión. El actor que da vida a Flash ha elegido Instagram para defender a sus compañeras, y subraya que se niega a guardar silencio ante este tipo de injusticias, invitando a sus fans a denunciar estas actitudes en caso de presenciarlas, "para que no se conviertan en una normalidad".
Un "privilegiado"
El actor cuenta en su Instagram que a veces olvida que vive "en el mundo en donde no todos gozan de los mismos privilegios que yo". Gustin reconoce haber escuchado a muchos hombres una y otra vez que tratan a las mujeres como si fueran menos que ellos, "y tanto los abusos físicos como psicológicos ya se han vuelto algo cotidiano", reconoce el protagonista de 'The Flash'.
Lo más leído
Gustin añade en su escrito que "esto no está bien", y se posiciona claramente del lado de las víctimas: "Esto no se puede convertir en nuestra nueva normalidad", dice. Por otra parte, aclara que ha estado semanas dándole vueltas a lo que iba a decir sobre el tema de los abusos sexuales que están apareciendo en su entorno laboral, por lo que subraya que "quiero ser mejor. Un mejor hombre, un mejor aliado. Y yo especialmente quiero que todas las mujeres que he conocido en mi vida sean escuchadas, yo me levanto con ellas, y yo seré su soporte".