Programa relacionado
Gala 3 de 'OT 2017' 16 fotos
Los concursantes de 'OT 2017' se encuentran inmersos en la composición de la canción inédita que irá ligada a la edición. El pasado 17 de noviembre, Manu Guix se reunía con los triunfitos para ayudarles con el proceso de creación del tema y lanzaba una frase que no gustaba nada a Alejandro Abad, productor y co-autor de "Mi música es tu voz", de la primera edición de 'Operación triunfo'.
Manu Guix con los concursantes de 'OT 2017'
La respuesta oficial
Pues bien, la respuesta ha llegado. Mediante un extenso post en su página web oficial, el autor y productor afirmaba que se sentía especialmente triste porque una serie de personas "del entorno OT se han propuesto arrebatarme la dignidad como creador". En el texto compartido, Abad explica cuáles fueron sus funciones en la creación del hit de la primera edición del concurso musical.
Desde el propio programa ya habían confirmado que fueron ellos los que le buscaron para ayudar con la canción, desmintiendo versiones contradictorias. Abad hacía referencia a estas versiones en su "histórica" respuesta y mencionaba tanto a Manu Guix como a Naím Thomas y Juan Camus. El primero afirmaba que Alejandro Abad había actuado de manera autoritaria y había cargado con toda responsabilidad, mientras que los segundos, negaban cualquier tipo de participación del productor.
Alejandro Abad
En referencia a Manu Guix, Abad llegaba a calificar su actitud como muestra de "una evidente intolerancia al éxito de un compañero", mientras calificaba las dos versiones mencionadas como "Falsas de toda falsedad". Alejandro Abad lanzaba, entonces, una pregunta: "¿Cuántos hits evidentes han creado ellos? No hablo de lo buenas personas y correctas que pudieran ser, hablo de hits, es decir canciones nº 1, canciones de éxito nacional o mundial".
Tristeza y dolor
Zanjaba el texto con un repaso de sus canciones de mayor reconocimiento y participaciones en TVE. "Quisiera destacar el enorme dolor que me causa que una "casa" como RTVE ahora den cobertura a estas falsas y del todo dañinas acusaciones que han revertido sobre mi y que afectan a mi dignidad profesional", afirmaba de manera tajante Alejandro Abad.