David Cassidy, actor e ídolo pop de los setenta, falleció el pasado martes en un hospital de Florida a los 67 años de edad. El músico, que hizo público el pasado mes de febrero que padecía demencia, estaba hospitalizado desde el pasado domingo debido a un fallo multiorgánico que finalmente no ha logrado superar.
David Cassidy
Una vida llena de altibajos
Nacido en Nueva York, Cassidy saltó a la fama gracias a la comedia 'Mamá y sus increíbles hijos', centrada en una familia suburbana encabezada por una madre, viuda reciente, que forma una banda de rock con sus cinco hijos. Cassidy interpretaba a Keith Douglas Partridge, el hijo mayor, cantante y guitarrista. La serie duró cuatro temporadas, pero su sintonía,"C'mon Get Happy", es una de las canciones de televisión más recordadas de la época y ayudó a lanzar la carrera musical del actor.
Se convirtió en ídolo de adolescentes y en uno de los músicos mejor pagados de la época. Sus conciertos a menudo acababan en disturbios provocados por fans histéricos. Pero Cassidy no supo llevar su temprana fama. Durante años tuvo que lidiar con sus problemas de alcoholismo entrando y saliendo de rehabilitación, y fue arrestado hasta en tres ocasiones por conducir bajo los efectos de el alcohol y las drogas.
A lo largo de su carrera ha participado en series míticas como 'Ironside', 'Vacaciones en el mar', 'Fantasy island', 'Alfred Hitchcock presenta' o, más recientemente, 'CSI: Las Vegas'. En 1978 protagonizó la serie criminal 'David Cassidy: Man Undercover' y en 2009 fue regular de la sitcom de ABC Family 'Ruby & the Rockits'