Serie relacionada
"¿Quién mató a Laura Palmer?" La respuesta a esta sencilla pregunta es, quizás, uno de los mayores símbolos de los años 90, no solo para el público estadounidense, sino para toda la sociedad occidental. Durante un año y dos temporadas, estuvieron pendientes de lo que sucedía en 'Twin Peaks'.
David Lynch, cocreador de 'Twin Peaks'
Durante la primavera y el verano del 2017 tanto los nostálgicos como los nuevos han podido disfrutar de una tercera temporada que ataba cabos sueltos y sujetaba con más fuerza los hilos vagamente hilvanados. Poco más de dos meses después de ese nuevo final, el cineasta ha dejado una puerta abierta para seguir estirando la historia de Twin Peaks.
Los reflexiones de David Lynch
"Es demasiado pronto para decidirlo ahora mismo", había dicho Lynch antes de que se estrenara esa tercera temporada que sorprendió gratamente a la mayoría. "Nunca hay que decir nunca", dijo durante una entrevista para The Hollywood Reporter, publicada el 22 de noviembre de 2017. En ningún momento ha habido una negativa cerrada pero se puede apreciar el leve cambio de actitud hacia la misma pregunta.
El hogar de 'Twin Peaks', Showtime ya estaba pensando la posibilidad de la continuación y tal como reflexionan los medios americanos, expertos en el negocio de la industria: "Los que trabajan en Hollywood nunca pueden decir nunca cuando tienen en propiedad un proyecto tan popular como 'Twin Peaks'.
Tercera temporada de 'Twin Peaks
Una pequeña puerta abierta
Por su parte, el cocreador de la ficción, Mark Frost, quien es responsable de más cosas de las que parece, tampoco ha descartado la posibilidad. Si bien es cierto que no han escondido el enorme esfuerzo que les llevó organizar y crear esta última entrega, han dejado la opción abierta. Nunca se sabe lo que puede pasar en un futuro.
David Lynch, en su momento, defendió el nuevo final que para muchos más de los que parecen ha sido algo abierto, con muchas puertas abiertas. En un principio, había declarado que eso había sido así porque en el mundo real pasaban cosas similares pero tras la entrevista con The Hollywood Reporter, confiesa que podría tirar de ahí para continuar escribiendo junto a su compañero.
Este es un clavo ardiendo al que muchos podrán agarrarse. Se podrán alimentar de la ilusión durante el tiempo que dure su paciencia pero lo que siempre tendrá que estar presente es que, por muchas decisiones que se tomen al final, no será el mes que viene cuando podrán disfrutar de nuevas aventuras en el pueblo de Twin Peaks. Escribir el guion, rodar las secuencias y montarlas en el estudio llevó a Frost y Lynch cuatro años, después de veintiséis días deliberando si era correcto seguir adelante con el proyecto o no ¿Para cuándo estaría lista la cuarta temporada en caso de que decidieran embarcarse en un nuevo trabajo de semejante calibre?